El proyecto dirigido por el compositor y cineasta conocido como Flying Lotus llegará a los cines y a Shudder en 2025

En el misterioso planeta Ash, Riya (Eiza González) se despierta y descubre que su tripulación ha sido masacrada. Cuando un hombre llamado Brion (Aaron Paul) llega para rescatarla, se desata un calvario de terror psicológico y físico mientras Riya y Brion deben decidir si pueden confiar el uno en el otro para sobrevivir.

RLJE Films y Shudder han revelado el primer tráiler de Ash, una nueva película de terror y ciencia ficción protagonizada por Eiza González (El problema de los tres cuerpos) y Aaron Paul (Breaking Bad). Este largometraje representa un nuevo salto en la carrera cinematográfica del compositor ganador de un Grammy y director, Flying Lotus, cuyos trabajos anteriores incluyen la cinta KUSO y un segmento de la antología de terror V/H/S/99.

La película se ambienta en un misterioso planeta conocido como Ash y sigue a Riya (González) una mujer que al despertarse de su hiper sueño descubre que toda su tripulación fue masacrada. Cuando un hombre intenta rescatarla, se desata un calvario de terror psicológico y físico, mientras ambos deben decidir si pueden confiar el uno en el otro para sobrevivir. Si bien el primer adelanto no revela demasiados detalles sobre su trama, si agrega contexto sobre el tono que tendrá la película, sus protagonistas y presenta algunos de sus escalofriantes monstruos. Además de contar con Flying Lotus como director, el artista también se encargó de componer su banda sonora original.

Eiza González adelantó que, con el rapero y compositor, como director hay que esperar lo inesperado. “La forma en que funciona su cerebro es muy especial. Me recuerda mucho a David Fincher, que también empezó en el mundo de los vídeos musicales, como alguien que está muy interesado en traspasar los límites y no tiene miedo de sumergirse en algo”, declaró la actriz.

Ash (2024)  - Créditos: RLJE Films / Shudder
Ash (2024) – Créditos: RLJE Films / Shudder

También parece que la música cumplió un rol central en el set de grabación de Ash y será relevante en toda la película. “La música crea ambiente. Definitivamente te pone en situación. Así que tener esta película específica y su música haciéndose al mismo tiempo fue increíblemente útil”, reconoció González“Estamos construyendo algo fresco y único con Ash, y tener a Eiza y Aaron en este mundo sólo hace que flamee. Son unos creadores de magia absolutos, valientes e igual de inspiradores”, complementó Flying Lotus, el director del proyecto.

En Estados Unidos, Ash tendrá un estreno limitado en cines en 2025, seguido de un debut en streaming en Shudder. Todavía se desconoce cuál será su distribución en países de Latinoamérica.