La cantante confiesa a LOC que le puede la autoexigencia: “Me cuesta aplaudirme a mí misma”. También reivindica que se siente mexicana, aunque nació en Madrid.

Belinda

BelindaCEDIDA

Andrea M. Rosa del Pino

Actualizado 

Hoy, en España, los nombres de Bárbara Reyy Julián Muñoz marcan tendencia en las redes. Pese a ello, en el resto del mundo, no se habla de otra cosa que de Belinda. La conocida cantante -responsable de temas como Lo siento y Las 12, junto a Ana Mena-, quien sufrió una anecdótica caída, el pasado 23 de septiembre, en la Semana de la Moda de París.

La artista fue convocada por L’Oréal para participar de su desfile Walk your Worth, junto a estrellas como Kendall Jenner, Cara Delevingne y Heidi Klum. Sin embargo, la cantante atrapó la atención de toda la prensa al tropezarse en la pasarela. Durante unos segundos, Belinda abrazó el suelo. Pero, gracias a la brasileña Anitta, logró ponerse de pie nuevamente.

Es más, la estrella consiguió terminar su recorrido y sonreír ante la cámara. Y, aunque, al dejar la pasarela rompió en llanto, su pena se apaciguó gracias a la solidaridad de decenas de famosas que la reconfortaron. “Era mi primera vez en una pasarela y significaba algo importante para mí… Y pasó esto. Pero hoy lo veo como algo positivo”, comenta, en exclusiva, a LOC.

“Creo que se dio un mensaje de sororidad. Creo que el gesto de Anitta no se olvidará nunca y que esto incluso puede servir de ejemplo. Si te caes te puedes volver a levantar… ¡Y más fuerte que nunca! Sobre todo, si tienes compañeras como Andy MacDowell, que me abrazó y me dejó sentarme sobre sus piernas y Jane Fonda, quien fue muy linda conmigo”, revela.

“Al final, terminó siendo un momento bonito. No sé cómo pude posar al final, pero salió bien. Claro que me sentí mal después del desfile, porque estaba sensible, afectada. Y eso es porque siempre he sido muy dura conmigo misma. Siempre quiero que las cosas salgan bien y encontrar la perfección. Me cuesta aplaudirme a mí misma”, explica a La Otra Crónica.

“A mí me cuesta decir ‘lo hiciste bien’ y creo que, en ese tema, tenemos que empezar a ser más bondadosos. Tenemos que querernos más, darnos más cariño”, afirma la intérprete de La mala. Un tema que está arrasando al otro lado del charco, debido a su mensaje empoderante. En el estribillo, Belinda se libera de sus críticos y afirma que ya no le importa lo que otros digan.

“Es una canción con personalidad, en la que creo un personaje, que es la mala‘. Es verdad que en el sencillo hablo sobre una mujer que tiene mala reputación. Pero no es una composición personal… Es, simplemente, un disfraz. Me parece divertido, a veces, ponerme el traje de mala y salir a bailar a la calle. Me gusta atreverme a cambiar”, señala.

De hecho, una de las cosas que más le gusta a Belinda es encarnar a diversos personajes en su faceta de actriz. “El próximo año me verán en algún proyecto, que aún no puedo adelantar. Pero no será algo autobiográfico. No tengo intenciones de hacer un reality de mi vida. Pero sí que me interesaría hacer una docuserie sobre mi trabajo”, indica.

“Pero ahora estoy muy enfocada en mi próximo disco, que saldrá en marzo o abril y en mi gira”, menciona la artista, a la que le gustaría colaborar con famosos como Aitana y Rels B. “Quiero hacer cosas con muchos artistas españoles. Por ejemplo, en mi disco verás una colaboración con La Mala Rodríguez, a quien admiro hace años. Soy una verdadera fan”, declara.

RAÍCES

“A mí me encanta la música española… ¡Y España!”, confiesa, para luego hablar sobre la biculturalidad que vive en ella. Y es que la celeb nació en Madrid, pero a los cuatro años se mudó a Ciudad de México, por lo que siempre se ha sentido profundamente mexicana. A raíz de ello, el 15 de septiembre, Belinda fue invitada al Times Square para conmemorar la lucha por la independencia de México… Pero no a todos les gustó la idea.

Según varios usuarios de las redes, Belinda no debió haberse presentado en un evento de aquellas características, debido a que no nació en territorio mexicano. Sin embargo, ella sostiene que es tan mexicana como el mezcal, las rancheras y los tacos. “Yo no voy a pelear con nadie. Uno nace donde nace, pero se hace donde se hace. Y yo no voy a ignorar lo que siento en mi corazón”, expresó.

“Por otro lado, tampoco voy a ignorar mis raíces. Puedo ser ambas cosas. Necesito esas dos partes de mi corazón para vivir. ¡No puedes vivir con la mitad de tu corazón! Por eso siento que es necesario dejar de lado estas cosas, estos conflictos. El que quiera pelear, va a pelear. Pero yo creo que es mejor concentrarse en lo positivo”, dice con la convicción que la caracteriza.

“He aprendido que uno tiene que ser mucho más amoroso con lo que uno dice y no estar criticando cada cosa. Me quedo con lo bueno y lo de Times Square, para mí, fue un sueño hecho realidad. Siento que me han pasado cosas muy emocionantes en el último tiempo. Ha sido un año lleno de aventuras”, finaliza.