Galilea Montijo denuncia intento de extorsión con fotos íntimas falsas
La conductora de Hoy aclara a través de Instagram que es víctima de chantaje y asegura que las imágenes que circulan no son reales.

Video: Galilea Montijo denuncia extorsión por fotos falsas donde esta desnuda | e-consulta.com

Galilea Montijo, presentadora del programa matutino Hoy, se pronunció en sus redes sociales para denunciar un intento de extorsión relacionado con unas fotografías en las que, supuestamente, aparece desnuda. A través de su cuenta de Instagram, la conductora compartió un mensaje en el que explicó la situación y desmintió la autenticidad de las imágenes.

“Con tristeza les informo que soy víctima de un chantaje relacionado con unas supuestas fotografías de desnudo mías. (OJO, sí es mi cara, el cuerpo que ponen NO)”, escribió Montijo, dejando claro que, aunque las imágenes muestran su rostro, el cuerpo que aparece en ellas no es el suyo.

Galilea Montijo publica 'sus fotos íntimas' para terminar con extorsiones

Galilea también aprovechó la oportunidad para informar que ya ha tomado las acciones legales correspondientes, señalando que ha interpuesto una denuncia ante las autoridades. “Ya he puesto la denuncia ante la autoridad competente en contra de quien o quienes resulten responsables de este intento de extorsión”, detalló.

La presentadora explicó además las razones por las que decidió compartir esta difícil situación con sus seguidores: “Me dirijo a ustedes, sobre todo porque creo que en un contexto en el que cada vez se levantan más voces de mujeres valientes que luchan contra la violencia de género, es mi deber unirme a ellas y no callar”, expresó.

Este tipo de extorsiones en las que se difunden imágenes íntimas sin el consentimiento de la persona afectada están siendo cada vez más perseguidas legalmente. En la Ciudad de México, el Congreso aprobó una ley que establece penas de hasta seis años de cárcel para quienes compartan imágenes de este tipo sin autorización. La llamada Ley Olimpia, impulsada por la activista Olimpia Coral Melo, ha sido adoptada en varios estados del país, incluyendo Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Guerrero, Coahuila y Zacatecas.