La ambiciosa reunión de reguetoneros que incluyó a la Bichota, Feid, J Balvin y Maluma, entre otros, dejó reacciones encontradas tras su lanzamiento, y la exvocalista de ChocQuibTown no dudó en pronunciarse

A Goyo no la perdonaron en redes sociales por compartir su impresión acerca de '+57' - crédito @goyo y @karolg/InstagramA Goyo no la perdonaron en redes sociales por compartir su impresión acerca de ‘+57’ – crédito @goyo y @karolg/Instagram

En un año colmado de expectativa alrededor del regreso de J Balvin, de los múltiples lanzamientos de Blessd, del primer larga duración de Ryan Castro, los EP colaborativos de Maluma y Feid, o los sencillos que vino lanzando Karol G mientras se encontraba inmersa en el Mañana será bonito Tour, la curiosidad por saber qué saldría de juntar estos nombres junto a DFZM y el productor Ovy On The Drums para el estreno de +57, sencillo en el que la Bichota es la artista principal, fue significativa en todas las redes sociales.

Y no es casualidad. Aunque Medellín desde hace tiempo es considerada como una de las capitales mundiales del reguetón, hasta ahora no era tan dada a ver a sus principales exponentes colaborando en canciones, mucho menos de una manera tan ambiciosa como en este caso.

Juntar a varias de las principales figuras del género urbano en el país era algo que generaba expectativa y el estreno de la canción el jueves 7 de noviembre lo ratificó: en 24 horas, el videoclip superó los 6 millones de reproducciones en YouTube.

Pero, a pesar de la expectativa alrededor de +57, las reacciones en redes sociales fueron más divididas. Las razones variaron, pues una era la controversia que generó uno de los versos que dice “Pa’-Pa’ tomar, estás voladita, no te van a pillar/Una mamacita desde los fourteen”, mismo que llevó a que la pista fuese tomada como una que “perpetúa la sexualización de menores”, según reseñó la Rolling Stone.

La otra razón que se expresó de manera recurrente en redes sociales es que no era una canción que estuviese a la altura de lo que implicaba juntar todos estos nombres en una misma canción. Ese fue el caso de Goyo, excantante de ChocQuibTown y actualmente solista, que no se guardó su punto de vista acerca del sencillo.

En su cuenta de X, y si bien en el pasado reconoció que disfruta de la música de Karol G, en esta oportunidad no dudó en afirmar que el tema es “lo mismo de siempre”, sumándose así a quienes afirman que ni las colaboraciones fueron tan fluidas como debieron serlo, ni la producción fue tan “rompedora” como en las canciones individuales de los artistas involucrados.

Goyo no se guardó sus impresiones acerca de '+57', el tema que reunió a varios de los nombres grandes del reguetón colombiano - crédito @GOYOCQT/X
Goyo no se guardó sus impresiones acerca de ‘+57’, el tema que reunió a varios de los nombres grandes del reguetón colombiano – crédito @GOYOCQT/X

Sin embargo, las respuestas que recibió Goyo fueron principalmente negativas, defendiendo +57 y atacando su trayectoria y la de ChocQuibTown. “Vaya siga peleando con Tostao porque la cachoneó y se quedó con la contraseña de Choquibtown en Instagram”, “Colombianos tirándole a colombianos”, “Querida y yo no veo que tú hagas algo diferente”, “Los que solo saben balbucear ‘Chocó o Pacífico’ con Auto-Tune, criticando a otros que hacen lo mismo”, fueron algunas de las reacciones más duras que recibió la artista en redes sociales.

Blessd arremetió contra los detractores de “+57″

El paisa arremetió contra los críticos de +57 - crédito @BlessdOficial/XEl paisa arremetió contra los críticos de +57 – crédito @BlessdOficial/X

Debido a las reacciones tan divididas en redes sociales frente al lanzamiento y la resonancia que tienen los cuestionamientos contra la canción, Blessd se pronunció en sus redes sociales de manera fulminante.

“Amor usted estaba esperando un tema diferente, vaya y escúchelo, y si estaba esperando algo pa Colombia y no, vaya y escuche Colombia tierra querida, y si de pronto no le gustó el tema lo cambia, que hps tan canzones ome [sic]. Y a los que les gustó gracias”, escribió “El Bendito”.

Sin embargo, horas después borró la publicación, limitándose a destacar algunos de los otros versos que dejó +57, y particularmente el suyo: “Esa sonrisa en su boquita me confirma que ese culito es mío con sello y firma”.