El relato de una joven esposa de 24 años, residente en Tokio, Japón, está captando la atención de muchas personas esta semana. Ella ha compartido su experiencia de ser aprovechada de manera descarada por su familia política y su cuñada, lo que ha vuelto su vida marital insostenible.

Todo comenzó cuando, durante su estancia en Japón para realizar prácticas en una empresa de software, conoció a su actual esposo, un ingeniero que también trabajaba allí. Ella llevaba 7 años en Japón, mientras que él solo 4. Él es el hijo mayor y el heredero en su familia, que reside en Ciudad de México.

En octubre de 2022, la pareja viajó a México para visitar a los padres de la joven esposa. Durante este viaje, su esposo solicitó mudarse a vivir con ella para poder cuidarse mutuamente. Fue entonces cuando los padres de él llegaron inesperadamente a la casa de la joven, aunque su hijo no se encontraba presente. Durante esa visita, los padres de él sugirieron que la pareja se casara, pero lo más sorprendente vino cuando la madre del esposo exigió que la joven y su esposo se encargaran de cuidar económicamente a los padres y a la tía del esposo, bajo el pretexto de que esta última había cuidado de él cuando era niño. Esto dejó a la joven y a sus padres desconcertados y preocupados.

Alex Jennings es Ted Day en 'El cazafortunas'

A pesar de la sorpresa inicial, la joven no le dio demasiada importancia a la solicitud, pero tras el breve viaje de regreso a Japón, comenzaron a surgir más problemas. Los padres de la joven viajaron a Ciudad de México para discutir los detalles de la boda, pero la forma en que la familia de su futuro esposo los recibió fue despectiva. Se les ofrecieron comidas simples, como caña de azúcar y batatas, lo que generó incomodidad en los padres de la joven. Además, la madre del esposo organizó una visita a la familia de su hija política, pero hizo que la familia de la joven tuviera que pagar por los regalos que ella eligió comprar.

En agosto de 2023, la pareja celebró su compromiso. Sin embargo, la madre del novio no preparó ningún obsequio para la ceremonia y delegó esa tarea a su cuñada, quien solo presentó una bandeja de frutas baratas y simples. Después de este evento, la cuñada de la joven esposa sugirió en varias ocasiones que su familia debería regalar algo a su sobrino y, además, propuso que el niño fuera adoptado por la familia de su cuñada.

La joven esposa y su familia enfrentan serias tensiones con la familia política. Los padres de ella tienen una propiedad en alquiler en Guadalajara, y la cuñada envió mensajes expresando su deseo de mudarse a esa casa bajo el pretexto de estudiar. Al mismo tiempo, la madre del esposo constantemente menciona su deseo de viajar a Japón o de comprar artículos, lo que genera incomodidad en la joven esposa. A pesar de haber intentado abordar estos problemas con su esposo en varias ocasiones, él no ha mostrado un interés real en resolver la situación.

En la actualidad, la joven esposa ha bloqueado a su cuñada en las redes sociales, pero las constantes demandas de la familia de su esposo siguen afectando gravemente su vida marital. Esta situación de explotación y falta de respeto por parte de la familia política ha convertido su vida en un verdadero desafío emocional y social.