Nuevo Video de Fiesta de Halloween Expone a Celebridades Involucradas en los Freak Offs de Diddy.

Las ‘Freak Off Parties’ de Sean ‘Diddy’ Combs están ahora en el punto de mira tras saber que el rapero está en la cárcel por diferentes delitos (incluido el tráfico de personas) y que se ha pasado años presumiendo de ellas y de los  famosos que participaban.

Estas fiestas, que empezaron a celebrarse alrededor de 2009, se describen ahora como eventos llenos de exceso, drogas y explotación, donde se ha alegado que el  famoso rapero utilizaba su poder para coaccionar a los asistentes a participar en actos sexuales que duraban días. En los últimos meses, varios famosos han salido a la luz para compartir su experiencia con estas fiestas, mientras que otros han preferido mantenerse en silencio.

Sự sụp đổ của Sean “Diddy” Combs: Từ ông trùm âm nhạc đến bê bối tình dục

Según fuentes cercanas, Diddy organizaba estas fiestas de “freak offs” en sitios lujosos, mayoritariamente en su casa o en su avión privado (una de ellas fue en este mismo y duró 3 días), donde las sustancias y los vídeos ocultos eran parte de la ecuación. Se desconoce por qué, pero en el registro que se hizo de su casa tras su detención aparecieron más de mil botellas de aceite de bebé.

“Se trataba de algo más que una fiesta salvaje, era un ambiente de control total”, han declarado fuentes anónimas sobre estos eventos, mencionando que había cámaras escondidas y que el propio Diddy utilizaba estas grabaciones para chantajear a la gente.

Antes de las ‘Freak Off’, Diddy (entonces conocido como Puff Daddy) organizaba otras fiestas: las ‘White Parties’, que se celebraban el Labor Day (el Día del Trabajo en EEUU, el primer lunes de septiembre). En ellas, era imprescindible vestir de blanco y si no te vetaban la entrada.

Eran los años de mayor fama del rapero (la menos, de cara al público) y entonces asistieron famosos como Jay Z, Beyoncé, Leonardo DiCaprio (con el que ha mantenido una amistad durante varios años, desde sus comienzos) o Mariah Carey. Ashton Kutcher le ayudó a organizarla en 2009 para recaudar fondos para la malaria.

En una entrevista con Conan O’Brien explicó de risas que una parte importante de esas fiestas, aparte del alcohol, era bloquear las puertas.

Además de los mencionados, algunos famosos confirmaron en el pasado haber asistido a estas fiestas. Khloé Kardashian, en un episodio de ‘Keeping Up with the Kardashians’ de 2014, habló con sus hermanas sobre una fiesta de Diddy, diciendo: “Creo que la mitad de las personas allí estaban desnudas”. Aunque en su momento fue un comentario sin mayor relevancia, tras lo que sabemos, evidentemente vuelve a ser noticia.

Entre otras celebs sorprende también la relación con el rapero del príncipe William y Harry, siendo este último mencionado incluso en las pruebas contra el rapero porque lo menciona en sus memorias. Apenas describe un encuentro breve, en el concierto que honraba la memoria de su madre, la princesa Diana, pero esto ya es significativo y contra él se dice en los documentos que Diddy presumía de relacionarse con gente como “atletas famosos, políticos, artistas, músicos e incluso dignatarios internacionales como el príncipe Harry”.

Otra figura sorprendente involucrada es Ellen DeGeneres, cuyo nombre ha sido mencionado en relación con las “Freak Off Parties” después de que surgieran imágenes borrosas que, según muchos, la muestran en una de estas fiestas. Aunque no hay pruebas de que participara en actividades ilegales, evidentemente, el  vídeo que circula de ella cogiéndole la mano en confianza al final de una entrevista en su programa demuestra una cercanía insospechada.

Entre otros  famosos que se han fotografiado con él en sus numerosas fiestas a lo largo de varias décadas están algunos miembros de los Backstreet Boys y N*SYNC, Shakira, Paris Hilton, Selena Gomez o Taylor Swift, entre muchísimos otros. No todos presenciarían (esperemos) actividades ilegales, pero sin duda siempre lo han apoyado, quizá inocentemente…

Uno de los nombres que más está sonando en torno a este caso es, lamentablemente, el de Justin Bieber, que comenzó su relación con Diddy cuando era apenas un adolescente.

Bieber, quien ha admitido estar “profundamente incómodo” por todo lo que ha salido a la luz sobre Diddy, ha decidido mantenerse apartado de cualquier comentario público, pero el mundo entero anda comentando vídeos antiguos suyos en los que algunos parecen ver pruebas de que el rapero quizá abusó de él siendo menor de edad.

En la actualidad, Diddy enfrenta cargos graves relacionados con estas fiestas, incluyendo tráfico sexual, coerción y abuso. Tras las redadas en sus casas a principios de este año, las autoridades encontraron suministros inquietantes, como más de mil botellas de lubricante y drogas ilegales, que aparentemente se utilizaban para mantener a las víctimas bajo control. Aunque el rapero ha negado todos los cargos, se encuentra en prisión sin derecho a fianza mientras espera juicio, enfrentándose a la posibilidad de cadena perpetua.