La primera actriz murió a los 93 años de edad tras pasar su última semana con vida internada en un hospital

Silvia Pinal ayudó a actrices y actores desempleados, les dio trabajo en capítulos de "Mujer, casos de la vida real "La primera actriz murió a los 93 años. Foto: Galavisión
Sin lugar a dudas el nombre de Silvia Pinal está escrito con letras de oro en la industria del espectáculo en México gracias al trabajo que hizo durante la época del Cine de Oro y como conductora del programa “Mujer, casos de la vida real“. Lamentablemente la primera actriz murió este jueves 28 de noviembre, pero su legado pasará a la historia.

Después de que la familia Pinal confirmara la muerte de la matriarca, Silvia Pinal, en redes sociales fueron compartidas algunas anécdotas que demuestran que el legado de la primera actriz va más de la pantalla chica. Una de las que más ruido hizo fue el gran trabajo que hizo como conductora de “Mujer, casos de la vida real”, uno de los programas más exitosos de Televisa.

Resulta que una usuaria en TikTok retomó las declaraciones de la primera actriz, Ana Martín, quien aseguró que la labor de Silvia Pinal iba más allá de la pantalla chica, pues siempre se mostró disponible para ayudar a sus colegas ante los complicados momentos que vivían.

En este sentido Ana Martín recordó que, hace varios años, varias actrices y varios actores atravesaron una complicada crisis de empleo que los llevó a acercarse a Silvia Pinal para buscar algún papel en “Mujer, casos de la vida real”. Al parecer la actriz siempre los apoyó al darles trabajo.

silvia pinal mujer casos de la vida realLa primera actriz murió a los 93 años de edad. Foto: Silvia Pinal
A pesar de que en ningún momento reveló los nombres de los famosos a los que ayudó, Ana Martín contó que varias celebridades recibieron el apoyo de Silvia Pinal, recordando que “Mujer, casos de la vida real” fue uno de los programas más vistos en la historia de Televisa.

¿De qué murió Silvia Pinal?

Hace una semana se reportó que Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano en el país, fue hospitalizada por una infección en las vías urinarias y por una bacteria en uno de sus pulmones. A pesar de que se creía que su salud iba mejorando, la noche del miércoles 27 de noviembre sufrió una recaída que terminó por quitarle la vida la tarde de ayer.

Durante sus últimos momentos con vida, la protagonista de la película “Viridiana” estuvo acompañada por sus hijos: Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán. Al hospital también se presentaron figuras como su nieta, Stephanie Salas y su expareja, Enrique Guzmán.