Silvia Pinal participó en más de 100 películas a lo largo de su carrera en el cine mexicano. ¿Quién podría olvidar a Carmelita.

La mujer que cautivó a Tin-Tan con sus audaces pasos de baile en Rey del Barrio (1950); o a María Isabel (1968).

Una joven indígena que se enamora de un millonario citadino; o su memorable actuación en El Ángel Exterminador (1962), dirigida por Luis Buñuel?

Estos son solo algunos de los personajes que la talentosa actriz mexicana interpretó en la pantalla grande, dejando una marca indeleble en la industria del entretenimiento internacional.

Sin embargo, mientras todos pensaban que Silvia Pinal solo era conocida por sus papeles en melodramas, la realidad de su vida superaba a la ficción.

Y es que Silvia Pinal vivió momentos difíciles en su vida personal mientras alcanzaba fama mundial con sus películas y programas de televisión.

Madre e hija lograron retomar su relación. (Instagram: @sylviapasqueloficial)

No solo sufrió la pérdida de una hija en un trágico accidente, sino que también estuvo a punto de separarse de su hija mayor debido a la influencia de un hombre.

Fernando Frade, el hombre que fracturó la relación de Silvia Pinal Sylvia Pasquel. Ver la historia completa

La última gran diva del cine mexicano vivió varios romances en su juventud, algunos de corta duración, mientras que otros culminaron en matrimonio, pero terminaron en divorcio.

Entre los hombres que conquistaron el corazón de Silvia Pinal, destaca Fernando Frade, un empresario con quien compartió cerca de dos años de su vida después de separarse de Enrique Guzmán y de la trágica pérdida de su hija Viridiana.

Sylvia Pasquel asegura que conoció al empresario antes que su madre. (FOTO:CUARTOSCURO)

Según lo que la misma actriz ha revelado en varias entrevistas, puso fin a su relación con Frade cuando se dio cuenta de que él enfrentaba problemas de alcoholismo.

La separación fue amistosa al principio, pero la situación cambió cuando comenzó a circular el rumor de que Fernando Frade había comenzado un romance con Sylvia Pasquel, hija de Silvia Pinal y Rafael Banquells.

“Me dolió mucho, pero me dio más coraje con ella. Nos odiamos a muerte y le dejé de hablar durante muchos, muchos años”, contó la reconocida actriz mexicana en su libro Estas soy yo: Silvia Pinal.

Madre e hija se distanciaron por Fernando Frade. (Instagram: @sylviapasqueloficial // Twitter// INAH)

Silvia Pinal no pudo ocultar su enojo cuando confirmó los rumores, por lo que decidió alejarse de su hija.

A pesar de las críticas, Sylvia Pasquel y Fernando Frade continuaron con su relación y se casaron en 1985. De su amor nació una hija, a quien llamaron Viridiana, en honor a Viridiana Alatriste.

Lamentablemente, la pequeña falleció a los dos años al caer en una piscina, lo que causó un gran dolor en la familia Pinal.

Este trágico suceso llevó a la separación definitiva entre Sylvia Pasquel y Fernando Frade, y también propició el tan esperado reencuentro de la actriz con su madre.

Desde entonces, madre e hija han estado más unidas que nunca, y Sylvia Pasquel acompaña a Silvia Pinal en todas sus presentaciones, entrevistas y actividades en general.

Sylvia Pasquel defendió su relación con Fernando Frade

Su relación sólo duró dos años. (Instagram)

Muchos años después de los hechos, la actriz respondió a las acusaciones de traición por haber iniciado un apasionado romance con el empresario justo después de que su madre terminara con él.

«Lo que ocurrió fue tal como se dijo. Me sorprende que no se haya superado, ya que todo se discutió en su momento, se aclararon las cosas y se pidieron los perdones correspondientes.

Sin embargo, no importa lo que explique sobre cómo fueron realmente las cosas», afirmó en una entrevista para un programa de Telemundo.

Había una relación anterior entre Fernando y yo antes de que Fernando apareciera en la vida de mi mamá. Nos conocimos muchísimo antes, fuimos novios un buen rato (…) Yo no me siento mal porque yo no hice nada impropio”, agregó.