El funeral del fallecido cantante Liam Payne se llevará a cabo esta semana, casi un mes después de la trágica muerte del cantante de One Direction.

Liam murió a los 31 años el 16 de octubre tras caerse del balcón de un hotel en Buenos Aires, Argentina. Su funeral, que tendrá lugar en los próximos días, probablemente será una celebración privada de la vida de Liam, el padre de uno, tras cientos de vigilias de fans en todo el mundo en las últimas semanas.

El cuerpo de la estrella de X Factor será trasladado de vuelta al Reino Unido hoy (4 de noviembre) “a más tardar”. La semana pasada se informó de que el cuerpo de Liam había sido trasladado de una morgue de Buenos Aires al histórico Cementerio Británico en la parte norte de la capital argentina, tras el permiso concedido a su devastado padre Geoff por los fiscales.

Liam being kissed on cheek by his mum, dad next to them

El desconsolado padre de Liam Payne estuvo en Argentina tras la muerte de su hijo

El respetado diario argentino La Nación informó que Geoff fue informado personalmente en una reunión reciente con el fiscal jefe Andrés Madrea de que podría regresar al Reino Unido con el cuerpo de Liam dos semanas después de llegar al país sudamericano tras la trágica caída de su hijo desde un hotel de tres pisos. Declaró: “Todos los documentos están listos para que el ex cantante de One Direction regrese a su tierra natal para que pueda celebrarse allí un funeral la próxima semana. Cuando Geoff Payne llegó a Argentina el 18 de octubre, le dijeron que el proceso de repatriación podría tardar entre cuatro y cinco días, pero debido a las circunstancias que rodearon la muerte de su hijo, las cosas tardaron más de lo esperado”.

A raíz de la muerte de Liam se lanzó una petición que pide una legislación para proteger la salud mental de los artistas de la industria del entretenimiento. La petición, lanzada en Change.org la semana pasada por un fan de Liam, busca “implorar a los legisladores que creen una legislación que salvaguarde la salud mental de los artistas dentro de la industria”.

Pide una legislación, llamada la Ley de Liam, que exigiría “chequeos regulares de salud mental, períodos de descanso adecuados y la presencia de profesionales de la salud mental en el set, incluido cualquier apoyo continuo durante su carrera”. Liam dijo anteriormente que luchó contra el alcoholismo en la cima de su éxito, describiendo haber tocado “fondo” al presentador del podcast The Diary Of A CEO, Steven Bartlett, antes de decir en 2023 que estaba sobrio después de ingresar en rehabilitación.

Liam audicionó por primera vez para The X Factor en 2008 cuando tenía 14 años, cantando Fly Me To The Moon de Frank Sinatra, antes de regresar al programa dos años después a los 16 años y ser incluido en One Direction junto a Niall Horan, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Harry Styles, que se convirtió en una de las bandas de chicos más grandes del mundo.

Un informe de la autopsia dijo que Liam murió de múltiples traumas y “hemorragia interna y externa”. La Fiscalía Nacional Penal y Correccional Nº 16 de Argentina dijo anteriormente que estaba investigando el incidente como una “muerte no concluyente”. Liam es absuelto por su hijo Bear, de siete años. Liam compartió su único hijo con la estrella de Girls Aloud Cheryl Tweedy, con quien estuvo en una relación de 2016 a 2018.