Jacqueline Andere es una institución histriónica en México, más de 60 años de carrera la respaldan en cine, teatro y televisión. Ella pertenece a la antigüa oleada de actores que comenzaron a abrirse camino desde cero, por lo cual no está de acuerdo en cómo ahora algunos ‘influencer’ obtienen personajes principales en proyectos televisivos.
La primera actriz compartió su molestia porque algunos productores eligen a su elenco según el número de seguidores que tengan en redes sociales y no por su talento, lo cual considera que es “un arma de dos filos”.
Cree que el reparto se debe elegir a través de castings
La madre de Chantal Andere fue contundente al decir que el número de seguidores no debe influir.
“Yo creo que deben hacer los castings como lo están haciendo y de ahí elijan, no porque tengan 20,000 seguidores, eso se me hace un absurdo”, dijo a ‘Venga la alegría’.
Jacqueline Andere construyó su carrera “desde abajo”
La primera actriz compartió que ella inició su trayectoria artística como extra en algunos proyectos, hasta que poco a poco se le presentaron las oportunidades donde demostró su talento. Poco a poco, su trabajo la consagró como una de las actrices mexicanas más importantes.
“Si no son actrices ¿qué?, nosotros empezamos desde abajo, yo empecé de extra, después me dieron un papelito con una línea”.
Andere asegura que los actores también deben subirse a los escenarios teatrales: “No solo es hacer televisión, es hacer teatro”.
Incluso, dijo que algunas de las ‘influencers’ tienen una voz de “horror”: “Con las voces chillonas que tienen ¡Ay Dios mío! ¡Qué horror!”.
El mensaje para los productores
Finalmente, Jacqueline Andere exhortó a los productores a que no eligieran el elenco de sus proyectos basándose en qué tan famosos son en redes sociales, pues podría salir contraproducente: ” Es un arma de dos filos, tiene cosas muy buenas y tiene cosas muy malas”, declaró al programa mexicano.
A Jacqueline Andere le interesa un premio que nada tiene qué ver con la actuación