La actriz veracruzana se unió al ícono de la música en el escenario durante el concierto final del cantante en México

Esta semana ha sido un viaje salvaje para los fans mexicanos de Madonna. Luego de mucha anticipación y postergaciones de gira, la cantante finalmente llegó a México con su Celebration Tour y cautivó a sus fans con todos sus éxitos en cinco conciertos que agotaron entradas en minutos. Como era de esperar, cada una de las actuaciones de Madonna fue un espectáculo lleno de energía con una coreografía asombrosa y un setlist que mantuvo al público de pie toda la noche. La Reina del Pop no sólo llevó a todos a lo largo de su carrera con diferentes actos, sino que también sorprendió al público con algunos invitados en el escenario.

Para esta gira, Madonna ha estado invitando a celebridades al escenario durante cada noche de sus shows, y esta no fue la excepción en México. Apariciones notables incluyeron al actor Alberto Guerra y la influencer Wendy Guevara. Sin embargo, para cerrar su serie de conciertos en el Palacio de los Deportes, la cantante invitó a una de sus amigas más cercanas: nada menos que la propia Salma Hayek. Hayek sorprendió al público al aparecer con un traje inspirado en Frida Kahlo, un guiño a una de las mayores inspiraciones de Madonna, deleitando al público con su presencia.

Luego de su conmovedor encuentro el viernes 26 de abril en la Ciudad de México, Salma Hayek recurrió a las redes sociales para expresar su gratitud. Agradeció a la cantante de ‘Like a Prayer’ por la invitación a participar en su concierto, celebrando los 40 años de carrera del ícono del pop. Claramente conmovida por la experiencia, la nominada al Oscar escribió: “Muchas gracias @madonna por permitirme ser parte de tu icónica gira de celebración. Esta noche inolvidable va en mi bolsa de tesoros preciados. #VIVAMEXICO #VIVAMADONNA ”

Después de cuatro shows con entradas agotadas, Madonna concluyó su Celebration Tour en la Ciudad de México con una actuación final que fue memorable por muchas razones. Durante el segmento “Vogue”, que rinde homenaje a la cultura del baile, Madonna invitó a Salma Hayek a subir al escenario con ella. Salma animó con entusiasmo a los bailarines mientras mostraban varios desfiles. Lo más destacado de la noche fue cuando Salma le enseñó a Madonna a gritar: “¡Viva México, cabr****!” Este momento electrizó a la multitud en el ‘Domo de Cobre’, llenando el lugar de vítores y emoción.

El look de Salma para su noche especial con Madonna
Durante su noche con Madonna, Salma Hayek canalizó a Frida Kahlo, un claro guiño al papel que le valió una nominación al Oscar. Subió al escenario con una falda bordada con textiles mexicanos, combinada con una blusa transparente contemporánea con detalles inspirados en lencería y una chaqueta de cuero, que se quitó a medida que la energía del espectáculo se intensificaba. Salma también rindió homenaje al icónico pintor mexicano con su peinado, luciendo su cabello en dos trenzas retorcidas en un moño y adornado con una diadema floral. Este look rindió homenaje al pintor mexicano, quien además es una de las grandes inspiraciones del artista de 65 años.

La visita de este cantante a México ha sido profundamente emotiva. No sólo concluyó su Celebration Tour sino que también le dio a la cantante de “La Isla Bonita” la oportunidad de expresar su agradecimiento a sus fans mexicanos por todo el apoyo que le han brindado a lo largo de su carrera. Durante su primer concierto en México, Madonna expresó su agradecimiento diciendo en español: “Gracias por todos estos años de apoyo incondicional. Como saben, tengo una gran historia, una larga historia, con México”.

Madonna tiene una relación de larga data con el país, ya que actuó allí en 1993 durante el Girlie Show Tour. Luego regresó en 2008 con el Sticky and Sweet Tour, en 2012 con el MDNA Tour y nuevamente en 2016 con el Rebel Heart Tour.