¿Dominará seis lenguas como dicen en redes sociales? Te decimos cuántos idiomas habla “La Jefa del Trap”, Cazzu

¿Cuántos idiomas habla Cazzu?

Cazzu es una de las mayores exponentes de la escena musical urbana en Argentina, pues es reconocida por su trabajo en géneros como el trap y el reguetón.

Si bien su música ha sido el centro de su carrera, su vida personal también ha captado la atención de los medios, especialmente por el drama, que ya todos conocemos, entre ella, Christian Nodal y Ángela Aguilar.

Un aspecto menos conocido de la artista es su manejo de idiomas. Aunque la intérprete de “La cueva” se ha destacado principalmente por entonar canciones en español, no está de más conocer si domina otras lenguas.

¿Qué estudió Cazzu?

Julieta Emilia Cazzuchelli, mejor conocida como Cazzu, no solo es talentosa para la música, sino que también tiene una sólida base académica que le ayudó a llegar hasta donde está hoy. Antes de llenar recintos y conquistar playlists, pasó por las aulas.

Todo comenzó cuando terminó la secundaria en Jujuy, provincia argentina en la que nació. En una entrevista para “El Flowcast”, la cantante contó que durante su infancia exploró varios géneros, desde el folclore y el rock hasta la cumbia.

Finalmente, durante la universidad, descubrió su verdadero amor musical: el trap. Y aunque sus estudios no están directamente ligados a la música, fueron clave para desarrollar la visión creativa que hoy define su carrera.

Posteriormente, decidió mudarse a Tucumán para estudiar la licenciatura en Cine. Ahí dio sus primeros pasos como universitaria, pero no se quedó quieta. Tiempo después, empacó sus cosas y se fue a Buenos Aires, donde se especializó en Diseño Multimedia.

Mientras estudiaba y trabajaba, Cazzu no dejó de lado su pasión por la música. De hecho, usó los ahorros de sus primeros empleos para rentar salas de grabación y realizar sus primeros videos musicales.

“Estuve un par de años en la universidad y obtuve mis herramientas. Entonces me fui y estudié otra cosa también, estudié Diseño Multimedia. Eso me dio más herramientas, que las terminé combinando todas […] para intentar, en la nueva era visual y audiovisual, producir mi propio contenido”