La superestrella del fútbol Kylian Mbappé jugó un papel vital en la estrecha victoria de Francia por 1-0 contra Austria en su primer partido del Grupo D de la Eurocopa 2024 el lunes.

El nuevo delantero del Real Madrid mostró su velocidad característica y su juego de pies ultrarrápido para crear el único gol del partido en el minuto 38.

Después de superar a un defensor, el capitán de Francia lanzó un pase cruzado que sin darse cuenta fue cabeceado por el austriaco Maximilian Wöber hacia su propia portería.

Francia siguió creando oportunidades durante toda la eliminatoria, pero no logró aumentar su ventaja: la mejor oportunidad recayó en Mbappé, quien solo pudo desviar su disparo cuando se encontró solo con el portero al que batir.

A pesar de dominar durante largos períodos del partido, Les Bleus no se salieron con la suya, y la Austria del ex entrenador interino del Manchester United, Ralf Rangnick, se enfrentó al segundo equipo del mundo.

Pero el Bürschen no pudo producir ese momento de calidad delante de la portería y finalmente se quedó sin ideas.

Sin embargo, Mbappé terminó el partido en el banquillo de Francia, después de que el delantero sangrara la nariz durante un choque con el austriaco Kevin Danso. Al intentar cabecear el balón, el rostro del joven de 25 años chocó con el hombro del defensor.

Se pudo ver al francés avanzando por el túnel en el minuto 90 con sangre manchando su camiseta.

Estuvo lejos de ser una actuación clásica de Francia, ya que el momento de brillantez de Mbappé fue suficiente para asegurar una victoria contra un resistente equipo austriaco.

El juego continuó una tendencia en el torneo de este año, en el que múltiples equipos desfavorecidos representaron verdaderos desafíos contra las supuestas potencias de Europa. Sin embargo, una vez más, el equipo que contaba con el talento de mayor calidad finalmente superó la línea.

Les Bleus afrontarán una dura prueba contra Holanda en su próximo partido del grupo el viernes, mientras que Austria intenta reactivar su campaña contra Polonia.