Yailin no puede salir de Estados Unidos y no podrá viajar a ver a su hija Cattleya en República Dominicana

El nombre de Yailin dio la vuelta al mundo tras verse envuelta en un escándalo de violencia doméstica que involucró a su pareja, Tekashi6ix9ine.

La bomba explotó tras la publicación en redes sociales de una imagen que mostraba a Yailin con el rostro lleno de rasguños y golpes. Horas más tarde y con una sonrisa, la intérprete de “Mía”, se dejó ver en un video en una peluquería y explicó que esa imagen salió a la luz a través de extrabajadora con la que ella ya no quería colaborar.

Por desgracia, las declaraciones de Yailin, no calmaron las aguas, y horas más tarde salió a la luz un video en donde se escucha a la dominicana gritando y llorando mientras rogaba por ayuda en el programa Alofoke por el supuesto maltrato de Tekashi.

Yailin

Yailin. ALOFOKE

Santiago Matías, locutor del programa, transmitió la llamada en vivo y le prometió que la ayudaría. “Estábamos contestando al [ruego] de un artista que creció con Alofoke, yo no podía llamar al 911 desde República Dominicana”, dijo Matías. “Ella dijo en la llamada de que Tekashi había llamado a la policía”, y agregó. “Tekashi se adelantó y publicó videos de Yailin agrediéndolo, pero no publicó los videos de Yalin [cuando él la agredió], ella no sabe inglés y ella estaba vulnerable”.

Por su parte, Hugo Núñez, cabeza de la disquera Equity Distro que grabó las primeras producciones musicales de Yailin, confirmó a People en Español, que la dominicana había sido [abusada]. “Es verdad”, dijo. “69 no es bueno, nunca ha sido”, y agregó. “Él la provocaba mensajeando con sus exnovias”.

A pesar de la violencia intrafamiliar y de que fue detenida en Estados Unidos, según Matías -quien asegura, no tiene nada en contra de Tekashi- hay una gran posibilidad de que Yailin se reconcilie con el mexicoamericano.

“Lo que puede suceder en los próximos días que es que Yailin y Tekashi se reconcilien, hay una gran posibilidad ya que ella está en una situación bien vulnerable, ella no tiene control”, aseguró el locutor, quien logró hablar con la intérprete tras su salida de la cárcel y ella le dijo que estaba confundida. “Ella no puede salir del país hasta que vea al juez el 13 de enero; no se sorprendan que ella regrese con Tekashi”.