El Príncipe William y Kate Middleton animaron a la Princesa Ana después de que asistiera a su primer compromiso real tras ser hospitalizada.

El Príncipe William y Kate Middleton están celebrando el regreso de la Princesa Ana.

 

Después de que la Princesa Real—la hermana menor del Rey Carlos III—realizara su primer compromiso oficial tras su alta hospitalaria a finales del mes pasado, el Príncipe y la Princesa de Gales expresaron su admiración en las redes sociales.

“¡Super trooper!” escribió la pareja en una publicación del 13 de julio en X, anteriormente conocido como Twitter. “¡Es genial verte de vuelta tan pronto! W & C x”

El día anterior, Ana visitó los Campeonatos Nacionales de la Asociación de Equitación para Personas con Discapacidad (RDA) en la Universidad y Colegio de Hartpury—una organización en la que ha servido como presidenta desde 1985—donde se reunió con los ganadores y entregó premios. El compromiso del 12 de julio marcó el inicio de lo que la familia real describió en las redes sociales como el “regreso gradual” de Ana a sus deberes públicos.

 

Días después de que Ana montara a caballo junto al Príncipe William y su hermano menor, el Príncipe Eduardo, durante el desfile Trooping the Colour, la princesa de 73 años fue hospitalizada con lesiones menores y una conmoción cerebral sufrida durante un incidente en su finca en Gloucestershire.

“Su Alteza Real permanece en el Hospital Southmead, en Bristol, como medida de precaución para observación y se espera que tenga una recuperación completa y rápida,” dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado el 25 de junio. “El Rey ha sido informado de cerca y se une a toda la Familia Real para enviar su más cariñoso amor y mejores deseos a la Princesa para una pronta recuperación.”

 

 

A raíz de su hospitalización, varios de los compromisos de Ana fueron pospuestos o cancelados, incluyendo su asistencia a un banquete en honor al Emperador japonés Naruhito y un viaje al extranjero a Canadá.

Después de una estancia de cinco noches en el hospital, Ana—de quien NBC News confirmó que había estado sufriendo pérdida de memoria como resultado del accidente, que se cree fue causado por un caballo—regresó a casa para continuar su recuperación.

 

“Me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a todo el equipo del Hospital Southmead,” dijo el esposo de Ana, Tim Laurence, a Reuters el 28 de junio. “Por su cuidado, experiencia y amabilidad durante la corta estancia de mi esposa.”