SM Insta Canelo Fitness 03jpg

Saúl ‘Canelo’ Álvarez no sólo es uno de los deportistas más ricos del planeta, habiendo ganado alrededor de £ 35 millones por pelea durante su contrato con DAZN, sino que también es uno de los atletas más en forma, más fuertes y más definidos del mundo.

La estrella más grande del PPV del boxeo claramente tiene una forma de ganar dinero, pero ¿cómo logra el invicto mexicano mantenerse en tan excelente forma? ¡Si es lo suficientemente bueno para Canelo, seguramente lo será para el resto de nosotros!

Los abdominales

Como hemos visto en su Instagram, los abdominales de Canelo son realmente fuertes. Un núcleo fuerte no sólo le permite absorber los golpes al cuerpo de sus oponentes con facilidad, sino que también le proporciona una base estable para lanzar sus propios golpes. Entonces, ¿qué trabajo hay en ese paquete de ocho? Bueno, como era de esperar, no es fácil.

Canelo realiza la clásica elevación de piernas, que puedes hacer tú mismo tumbado en el suelo sin equipo, a menudo haciendo tres series de 15 repeticiones. Luego, mientras está de pie junto a una pared y gira la parte superior de su cuerpo, realiza lanzamientos oblicuos con balón medicinal, lanzando una pelota con peso contra la pared repetidamente. Ah, y también hace planchas mientras se balancea sobre pelotas de estabilidad. ¡Los encontramos bastante duros en el suelo!

Los brazos

SM Insta Canelo Fitness 01jpg

Con 36 nocauts a su nombre, está claro que Canelo posee un poder de golpe feroz y brazos increíblemente fuertes. Claramente, golpear sin ser golpeado es el nombre del juego en el boxeo, pero ¿cómo desarrolla y mantiene esa fuerza en el brazo? Bueno, mirando los ejercicios que ha publicado en línea, parece bastante sencillo.

Además de hacer planchas sobre balones de estabilidad, también hace flexiones sobre ellos para fortalecer sus hombros. Las flexiones son las favoritas de Canelo, y también le gusta practicarlas en tirones de aros para fortalecer su pecho y realizarlas con manos estrechas para sus tríceps. Luego, se utilizan dominadas con agarre ancho para apuntar a los bíceps, tríceps y pectorales. Estos ejercicios proporcionan una excelente base para fortalecer la parte superior del cuerpo.

El cardio

Como descubrimos al observar la rutina de ejercicios de Anthony Joshua y Tyson Fury, correr es una parte fundamental de la rutina de cualquier boxeador. La condición física necesaria para aguantar 12 asaltos en el ring es simplemente extraordinaria, por lo que poder correr y desarrollar tu cardio es vital.

Canelo no es diferente a los otros campeones, todas las mañanas (excepto los domingos) a las 6 am se levanta y sale de la cama corriendo por las calles, recorriendo kilómetros. Una carrera matutina es el comienzo perfecto del día para cualquier boxeador profesional.

Sin embargo, para el mexicano no todo es correr, ya que también pasa horas saltando la cuerda en el gimnasio, trabajando en su juego de pies, sincronización y condición física. Es una máquina cuando se trata de llegar lejos y nunca vas a vaciar su tanque.

el boxeo

SM Insta Canelo Fitness 02jpg

Como era de esperar, Álvarez pasa mucho tiempo en el gimnasio de boxeo. Siendo el domingo su único día libre, trabaja seis días a la semana y todas las tardes de esos días trabaja en sus habilidades. Los lunes, miércoles y viernes, aproximadamente desde las 14.30 hasta las 17.00 horas, trabaja en su forma física y sus habilidades.

Esto implica saltar la cuerda, estrategia y sacos de boxeo y pelotas mientras los martes, jueves y sábados está en el ring, ya sea entrenando a un oponente o trabajando con almohadillas o en sus movimientos alrededor del ring con su entrenador. No se llega a la cima de tu juego en este deporte sin pasar muchas horas en el ring, y Canelo se esfuerza mucho.

La dieta

SM Insta Canelo Fitness 04jpg

Durante el entrenamiento regular, Canelo tiene que comer una cantidad considerable para asegurarse de que su cuerpo obtenga todos los nutrientes que necesita para recuperarse. Sin embargo, para ganar peso antes de una pelea, Canelo es muy estricto con su ingesta de alimentos.

A pesar de su intenso régimen de entrenamiento, sólo come alimentos bajos en calorías y carne magra en las semanas previas al pesaje. Come una gran cantidad de frutas y verduras, incluido pepino, y sólo come alimentos con alto contenido de almidón una vez a la semana, normalmente tortillas, pan o arroz. Una vez que se ha logrado el peso y la pelea termina, Canelo suele celebrar comiendo sus dos comidas favoritas, sushi y tacos, a su gusto.