Canelo indiscutible
El actual campeón indiscutible del peso supermedio Saúl “Canelo” Álvarez a falta de grandes nombres en la categoría tiene el camino libre para reinar en las 168 libras hasta su retiro.

La salida casi obligada a las 175 libras del campeón obligatorio e interino del peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), David Benavidez y la del campeón “regular” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), David Morrell, dejan la categoría huérfana de grandes boxeadores que puedan comprometer a Canelo.

Es lamentable ver como dos boxeadores de la talla de Benavidez y Morrell tengan que abandonar la categoría porque saben que no van a tener la oportunidad de disputar el título mundial. Son conscientes que el CMB y la AMB se pliegan a los caprichos de la estrella mexicana y no lo van a obligar a cumplir sus peleas mandatorias. Por poner un ejemplo Benavidez lleva desde el 2020 esperando enfrentarlo para recuperar el título que perdió en la báscula.

La pelea en teoría más complicada para Canelo se presentó a primeros de mes frente a su compatriota Jaime Munguía y la saldó con nota al vencer con claridad.

Actualmente, el único rival de cierto renombre para el público es el puertorriqueño Edgar Berlanga.
Canelo vs. Berlanga
El pegador boricua es conocido por noquear a sus 16 primeros oponentes en el primer asalto, pero una vez se aumentó un poco la calidad de sus rivales, la gran pegada desapareció y de sus últimas seis peleas, solamente en la última consiguió un nocaut. Berlanga es el boxeador más conocido, pero sería un rival muy asequible para Canelo.

Hace unos días la FIB ordenó a Canelo Álvarez pelear con William Scull. El cubano afincado en Alemania es un auténtico desconocido para el público y no sería una pelea muy vendible.
Canelo Alvarez vs. William Scull
No hay muchas alternativas que puedan preocupar boxisticamente a Canelo. La gran mayoría de sus posible rivales son auténticos desconocidos para el público y propiciaría que el caché de Canelo por pelea baje considerablemente. Nadie va a pagar un PPV alto para ver a Canelo frente a un desconocido.

Sus futuros rivales en las 168 libras serían los Willian Scull, Edgar Berlanga, Christian Mbilli, Diego Pacheco, Vladimir Shishkin, Erik Bazinyan, Osley Iglesias, Erik Bazinyan o Calep Plant al que ya venció.

Actualmente, tras la salida de Benavidez y Morrell no hay ningún boxeador que pueda inquietar a un boxeador de la categoría de Canelo, por lo que tiene prácticamente asegurado reinar hasta su retiro.