La última pelea de Canelo Álvarez contra otro mexicano fue en 2017, en aquella ocasión se enfrentó a Julio César Chávez Junior

Canelo Álvarez schools a game Jaime Munguía to stay undisputed at super  middleweight - Yahoo Sports
 

Saul “Canelo” Álvarez, está apunto de pelear con su compatriota, Jaime Munguía y es que después de 7 años, el tapatío volverá a enfrentar a otro mexicano, la última vez que lo hizo, fue en el 2017, en aquella ocasión se enfrentó con Julio César Chávez Jr.

En la pelea entre Saul y Chávez junior, el Canelo puso las condiciones, en donde se estableció un límite de peso fijado en 164 libras, además, un pago de 6 millones (para Chávez). Otra cláusula que había, era la de una revancha si el tapatío perdía el combate. En dicha exhibición, Álvarez llegó con un récord de 50 peleas, de las cuales en 48 había obtenido el triunfo y solamente una derrota. Por otra parte, el hijo de la leyenda, llegaba con 49 victorias y 2 derrotas.

¿Cuál es el récord de Canelo Álvarez?

Actualmente, el Canelo cuenta con un récord de 64 peleas de las cuales ha ganado 60 (39 por la vía del nocaut), además, suma 2 empates (con GGG Jorge Juárez) y 2 derrotas (Floyd Mayweather Dmitry Bivol).

¿Qué pasó en la última pelea de Canelo contra un mexicano?

La pelea entre Canelo Julio César Chávez junior se realizó el 6 de mayo del 2017, ambos boxeadores cumplieron con el peso establecido (164.5 libras), en aquel combate, Saul Álvarez se impuso de manera contundente, en una victoria que terminó por decisión unánime con una puntuación de (120 – 108). Era una exhibición que prometía mucho a los aficionados, sin embargo, el nivel del junior no fue el esperado y terminó decepcionando.

¿Qué opina Chávez JR del Canelo Álvarez?

Después de anunciarse la pelea entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía, el hijo de la leyenda, Julio César Chávez Junior, no dudó en opinar sobre el combate, “A mí es el boxeador que más bien me cae (Munguía), y va a estar difícil que gane, por eso la agarró Canelo. Pero ojalá y Dios quiera y gane, le conviene al boxeo y le conviene a todos. (Munguía) es otro pedo, es bien humilde, es buen boxeador. Si hubiera peleado una pelea más yo le metería mi dinero a Munguía. Pero con Freddie Roach en la esquina siempre hay posibilidades”, afirmó el junior.