Debido a las recientes rupturas amorosas de sus colaboradoras principales: Andrea Legarreta, Galilea Montijo y Tania Rincón.


Este no es el primer incidente de este tipo en el programa, ya que en 2018, Miguel Ángel Silvestre incomodó a Tania Rincón durante una entrevista en «Venga la Alegría». En cuanto a Raúl Araiza, no es la primera vez que se viraliza por acercamientos «indebidos».

En 2018, durante una transmisión del programa «Hoy», le robó un beso a Andrea Legarreta en la boca durante una dinámica llamada «Échate de cabeza».

La situación generó controversia, pero Araiza lo restó importancia, señalando que fue parte de la amistad de 11 años que compartían.

Aunque continuaron con el juego, donde otros conductores también intercambiaron besos, Andrea Legarreta mostró una sonrisa nerviosa y abrazó a Araiza al final, aparentemente disculpándolo por la inesperada acción.

Es importante destacar que Araiza ha declarado en entrevistas que ve a Andrea Legarreta y Galilea Montijo como hermanas, descartando cualquier interés amoroso.

La polémica en torno a su comportamiento en el programa ha llevado a que se reviva episodios anteriores, como el beso de piquito con Andrea Legarreta en otra emisión del matutino de Televisa.