– El entrenador Edin Terzic dijo que el Dortmund jugó bien y no merecía perder la final de la liga de Campeones.
Dortmund-Real Madrid 0-2

A pesar de sus mejores esfuerzos, el Dortmund todavía no pudo superar al valiente Real Madrid en el estadio de la Liga de Campeones. El representante de la Bundesliga perdió 2 goles en 10 minutos en la segunda parte y falló con un marcador de 0-2. El técnico Edin Terzic reconoció la clase de “rey de la Champions” del Real Madrid.

“El Dortmund lo hizo bien en muchos aspectos, pero el Real Madrid aprovechó mejor la oportunidad. Eso es lo que nos faltaba. Es una lástima que el Dortmund estuvo muy cerca de ponerse en ventaja en la primera parte. Luego, el partido se invirtió. Y el Real Madrid demostró por qué se le llama el rey de la Copa C1. Tenemos que aprender la lección, especialmente en las jugadas a balón parado”, dijo el entrenador Edin Terzic.

Entrenador Edin Terzic
Entrenador Edin Terzic

A pesar de la derrota, el entrenador Edin Terzic y los alumnos y aficionados del Dortmund tienen motivos para lamentarse. Hablando después del partido, el entrenador Edin Terzic expresó su decepción por el resultado del partido en Wembley. Comentó: “Hicimos una gran actuación y el Dortmund no merecía perder. Desde el primer segundo, el Dortmund demostró al mundo que somos totalmente capaces de ganar el campeonato”.

Huấn luyện viên Edin Terzic

Mientras tanto, el técnico Carlo Ancelotti también respetó a su rival: “No estamos acostumbrados a que nos presionen. El Real Madrid tuvo que pasar un partido más difícil de lo que pensábamos. En ambos tiempos tuvimos que defender. La diferencia fue que perdimos”. En la segunda parte tuvimos menos balón y aprovechamos mejor nuestras oportunidades.

La verdad es que no me gustó cómo jugó el Real Madrid en la final. Perdimos demasiado el balón y a menudo cometimos errores de posición. Dejamos que el Dortmund jugara como ellos querían. De todos modos, ya no importa si juegas bien o mal. El partido ha terminado y nuestro sueño se ha hecho realidad”.

Tras el partido de Wembley, Ancelotti pasó a la historia como el primer entrenador en ganar 5 títulos de la Liga de Campeones. Mientras tanto, Toni Kroos, Dani Carvajal, Luka Modric y Nacho también establecieron el récord de ganar 6 veces la copa más prestigiosa de Europa.