Canelo Álvarez comentó que entiende la razón por la que Jake Paul y Mike Tyson están haciendo este combate y no quiso dar su predicción sobre quién podría ganar, ya que le parece difícil

 

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón indiscutido de peso supermediano, opinó que la pelea que protagonizarán Mike Tyson y Jake Paul el 20 de julio es muy arriesgada por la avanzada edad del legendario peso pesado y aseguró que el boxeo no es un juego.

En una entrevista con Lewis Howes, Canelo Álvarez comentó que entiende la razón por la que Paul y Tyson están haciendo este combate y no quiso dar su predicción sobre quién podría ganar, ya que le parece difícil.

“Es difícil predecirlo, es arriesgado para Mike Tyson porque tiene 57, 58 años, no sé, y el boxeo no es una broma, pero entiendo por qué hacen esto, es un negocio, van a boxear ante 80 mil personas”, dijo el campeón de cuatro divisiones.

La ahora pelea profesional entre ambos, que ha sido criticada por los fanáticos por la diferencia de edad, se realizará en el Cowboys Stadium (recinto que cuenta con una capacidad de 80,000 personas) de Dallas, Texas, y se transmitirá en exclusiva por Netflix, quien hará su debut en transmisiones de boxeo.

“Mike quería esto. Mike quería que fuera una pelea profesional. Mike quiere una guerra. Así que lo respeto y lo respeto por dar un paso al frente y emprender esta lucha y tratar de acabar conmigo”, declaró el youtuber en la conferencia de prensa promocional del combate.

El legendario Mike Tyson no sube al cuadrilátero desde que enfrentó a Roy Jones Jr. en noviembre del 2020, combate de exhibición que terminó en empate, pero su última pelea como profesional fue hace 19 años cuando cayó derrotado ante Kevin McBride el 11 de junio de 2005. En cambio, Jake Paul viene de vencer a Ryan Bourland por la vía del nocaut el pasado mes de marzo en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico.

 

Mike Tyson, de 57 años, fue campeón de peso pesado y es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Iron Mike se retiró en 2005 y dejó marca de 50 victorias (44 por la vía del nocaut) y 6 derrotas.

Por su parte, Jake Paul, de 27 años, tiene dos resultados positivos después de sufrir su primera derrota ante Tommy Fury por decisión dividida, hermano del campeón de peso pesado Tyson Fury. El también youtuber tiene récord de 9 triunfos (seis por la vía rápida) y un revés.