Luego de su más reciente victoria hace un par de semanas contra su compatriota Jaime Munguía, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se encuentra en pleno proceso de análisis para definir al que será su próximo rival para el mes de septiembre, y una de las opciones es el peleador cubano William Scull.

 

El caribeño llegó a la lista de ‘pretendientes’ del ‘Canelo’ no por tener una gran fama, especialmente en comparación con otros posibles oponentes como David Benavidez o Terence Crawford, sino porque la Federación Internacional de Boxeo (FIB) emitió la semana pasada la orden de que peleará con él para conservar su cinturón de campeón mundial del organismo en las 168 libras.

Nuestros boletines te informan los hechos antes que nadie directo a tu buzón.

Durante su presencia en el torneo ‘No Golf no Life’, el púgil tapatío fue cuestionado por los medios de comunicación sobre la opción de un combate contra el rankeado número 1 de FIB, quien además tiene un récord invicto en 22 peleas, y el Canelo reiteró su postura de poder seleccionar a sus rivales por el prestigio alcanzado en su trayectoria.

“Lo he dicho, estoy en una posición donde puedo hacer lo que yo quiera”.

Incluso, el boxeador azteca señaló que apenas se enteró de la orden de FIB por su entrenador Eddy Reynoso, pero actualmente está concentrado en otras cosas.

 

“No he visto eso (mandato de FIB). Me comentó Eddy algo, pero he estado ocupado con lo de mi bebida de VMC y ahora con lo del torneo. No hemos profundizado sobre ese tema, lo voy a hablar con mi equipo de trabajo”.

Álvarez, de 33 años de edad, no tiene mucho tiempo para dar una respuesta a FIB, pues en el mandato se especifica que cuenta con 28 días para poder llegar a un acuerdo con Scull, por lo que el 10 de junio deberá tener una decisión o dejará de ser campeón indiscutido en su división.

De cualquier forma no sería una sorpresa si ‘Canelo’ rechaza a Scull y opta por otro contrincante para la ventana de septiembre, ya que en el pasado también ha tenido como retador obligatorio de CMB a David Benavidez y el enfrentamiento no se llevó a cabo.