En 2011, Charlie Brooker sorprendió al mundo del entretenimiento al estrenar Black Mirror, una serie antológica que mostraba un mundo distópico que incide en la desazón colectiva de la humanidad con respecto al mundo moderno.

 

Cada uno de sus episodios contaba una historia diferente e independiente a la otra, donde en múltiples episodios mostraban relatos donde las personas no oponen resistencia al avance tecnológico en todos los aspectos de la vida. La serie cuenta ya con 5 temporadas, donde han participado múltiples artistas, desde Miley Cyrus, Bryce Dallas Howard, John Hamm, Daniel Kaluuya, Jesse Plemons, Anthonie Mackie, entre otros.

En mayo, el portal Variety informó que Netflix ya se encontraba trabajando en la sexta temporada de esta exitosa serie después de 3 años, donde se adelantó que tendrá más capítulos que la quinta entrega y que cada uno de ellos tendría un alcance aún más cinematográfico que las anteriores, contando con un tratamiento similar al de una película individual de 60 minutos.

El último informe anunciaba que el actor Rory Culkin se integraba a esta nueva temporada junto con Zazie Beetz, Paapa Essiedu, Josh Hartnett, Aaron Paul, Kate Mara y Danny Ramirez y que Netflix sigue avanzando en cuánto a la elección de artistas que participarán, donde el nombre de Salma Hayek y Annie Murphy suenan como grandes apuestas para unirse al reparto.

Ambas actrices se encuentran en conversaciones con Netflix para ver si se llega a algún acuerdo y podamos disfrutar de su participación en algún capítulo de esta nueva temporada. Por otra parte, aún se mantienen bajo candado las historias que abordarán los nuevos episodios así como una fecha de estreno tentativa, aunque los rumores apuntan a que tendremos que esperar hasta el 2024.