Salma Hayek ha desvelado uno de los últimos pensamientos que tuvo cuando creyó que iba a morir en un accidente aéreo junto a su amiga Penélope Cruz .

La actriz Salma, de 57 años, y la también estrella de Hollywood Penélope, de 50, que son amigas desde hace más de 20 años, vivieron una experiencia aterradora cuando su avión se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en México .

Penélope ya tenía miedo de volar y la pareja se dio cuenta de que algo había salido mal cuando un miembro de la tripulación salió corriendo de la cabina y se puso una máscara de oxígeno.

Durante una entrevista para Vogue Arabia , Penélope le preguntó a Salma qué había aprendido de la espeluznante experiencia.

Salma le dijo: ‘¡Siempre has tenido miedo de volar y siempre me das instrucciones sobre qué hacer si mueres en un accidente!

Ese día estábamos juntos en un vuelo y el avión tuvo una emergencia y tuvo que aterrizar en medio de la nada en México.

‘Sabía que iba a suceder porque vi a la azafata salir de la cabina y tomar oxígeno.

‘Entonces, tomé tus manos y te dije que vamos a estar bien. Algo anda mal con el avión, pero necesito que te calmes. Y estaba muy orgulloso de ti porque podía verte luchando por calmarte.

‘¡Podríamos hacer una película completa sobre esto! Y luego dijiste algo tan hermoso que nunca olvidaré. Dijiste: “Pensé que tal vez íbamos a morir. Pero íbamos a morir juntos. Y íbamos a estar bien”.

Penélope anteriormente trató de restarle importancia a la situación cuando contó el incidente, diciendo que estaba vestida con un disfraz de payaso en ese momento.

Ella le dijo a People : ‘Tuve un aterrizaje de emergencia el día de Halloween con mi amiga Salma y como era Halloween estábamos vestidos de payasos.

‘Y nunca me gustaron los payasos pero después de esa experiencia, si se puede menos. Después de eso no soporto ver a un payaso.

Y añadió: “Éramos 100 personas en ese vuelo y gracias a Dios estoy aquí para contarles la historia, pero fue una locura porque todos estábamos disfrazados”