Son muchos los hombres importantes que han pasado por la vida de Shakira. Desde sus parejas, conocidas y anónimas, pasando por su primer amor, su papá William Mebarak y, por su puesto, sus dos retoños, Sasha y Milan, sus fieles acompañantes y cómplices en todo.

Esta semana, la artista compartía el nombre de otro hombre que ha dejado huella en su corazón desde que era joven y arrancaba en la música.

A través de un emotivo video, contaba con lujo de detalles cómo le conoció, cómo fue su relación y cómo le marcó su vida desde entonces.

Shakira

“Nos conocimos cuando solo tenía 21 años, porque quiso hacerme una entrevista y escribir un artículo sobre mí, algo que nunca entendí”, dijo con cariño para Service 95, la plataforma editorial de Dua Lipa.

“A partir de ahí, fuimos muy cercanos, recuerdo que cuando nos conocimos, en nuestro primer encuentro, me dijo que le contara una historia interesante. Y yo, le dije , ‘¿Pero, sobre qué?’. A lo que respondió, ‘Dime lo que sea, si no me la cuentas, me la invento'”, siguió recordando con una perenne sonrisa en su rostro.

Ese hombre tan especial no era otro que Gabriel García Márquez, uno de los mejores contadores de historias de la literatura que supo ver en Shakira una fuente de arte infinita.

Shakira expresó que con el paso de los años, su amistad creció y se dieron cuenta que tenían muchas cosas en común. “Era muy obsesivo con su trabajo, podía editar sus libros hasta 9 veces. Y eso me recuerda a mí cuando estoy en el proceso de crear música… Siempre estaba en búsqueda de la perfección, y por eso casi lo consigue”, agregó.