Shakira será juzgada el lunes en Barcelona por supuestamente estafar a la Hacienda española 14,5 millones de euros. La estrella del pop colombiano ha negado haber actuado mal y rechazó un acuerdo de culpabilidad con los fiscales.

Apenas unos días después de su éxito en los Grammy Latinos, la estrella del pop colombiana Shakira será juzgada el lunes en Barcelona por supuestamente estafar a la Hacienda española 14,5 millones de euros (131 millones de rupias).

Los fiscales piden una pena de cárcel de ocho años y dos meses y una multa de casi 24 millones de euros (218 millones de rupias) para la cantante de 46 años, que ahora vive en Miami con sus dos hijos Milan y Sasha.

Ella negó haber actuado mal y rechazó un acuerdo de declaración de culpabilidad con los fiscales, allanando el camino para el juicio que comenzará el lunes a las 10 am.

El caso del fraude fiscal

El caso se centra en dónde vivió entre 2012 y 2014 el cantante, cuyos exitosos sencillos incluyen Hips Don’t Lie, Whenever, Whenever y la canción del Mundial de 2010 Waka Waka .