La controversia comenzó cuando seguidores de Gala Montes, participante destacada de “La Casa de los Famosos México”, empezaron a llamarla en redes sociales la nueva “Novia de México”. Este título ha estado tradicionalmente asociado con Angélica María desde los años 60, lo que causó malestar en Angélica Vale, hija de la actriz, quien cree que ese apodo pertenece exclusivamente a su madre. Según la revista TV Notas, Vale se mostró molesta por la comparación y expresó que podría tomar acciones legales si Gala Montes usara públicamente ese nombre.


Una fuente cercana a las familias comentó que Angélica Vale tenía intenciones de hablar con Gala Montes para sugerirle cambiar su apodo a “La Gala de México”. Vale argumentó que no es aceptable comparar la carrera consolidada de su madre con la de una joven que ha ganado popularidad recientemente gracias a un reality show. La misma fuente añadió que Angélica Vale estaba decidida a proteger el nombre que le fue otorgado a su madre, destacando que fue el periodista Octavio Alba quien la bautizó como la “Novia de México” hace varias décadas.

Aunque Angélica María ha preferido mantenerse al margen de la polémica, se sabe que la situación también le incomoda. A pesar de la discreción con la que ha manejado el asunto en los medios, su hija ha sido firme en su postura de defender el título que, según ella, le pertenece por derecho a su madre. Sin embargo, Angélica Vale había sido señalada como la responsable de hacer comentarios negativos sobre Montes, lo cual desató más controversia.


Finalmente, Angélica Vale salió públicamente a desmentir las declaraciones atribuidas a ella, aclarando que nunca ha hablado mal de nadie ni tiene intención de demandar a Montes por el uso del título. “Ya basta de tantas tonterías”, comentó Vale, destacando que lo importante es el cariño del público y que hay espacio para todos en el mundo del entretenimiento. Dejó claro que no tiene ningún problema personal con Gala Montes.