Adrián Marcelo menosprecia a Wendy Guevara: “No quiero sonar clasista”

 

El regiomontano soltó comentarios sobre la influencer que fueron reprobados por los internautas

Adrián Marcelo habló otra vez de Wendy. (soywendyguevaraoficial, adrianmarcelo10)
Adrián Marcelo habló otra vez de Wendy. (soywendyguevaraoficial, adrianmarcelo10)

Adrián Marcelo sigue dando de qué hablar y esta vez soltó un nuevo comentario sobre Wendy Guevara, ganadora de la primera temporada de La Casa de los Famosos México. Y es que las declaraciones del regiomontano sobre la influencer han sido, por lo menos, controversiales, además de señalados como transfóbicos.

En una reciente entrevista en un podcast, Adrián Marcel confesó lo que piensa de las críticas de Wendy Guevara y soltó algunos comentarios que internautas criticaron con dureza. Esto dijo: “Me termina juzgando Wendy Guevara, no tengo nada contra la comunidad trans ni contra la comunidad LGBT+, sino que Wendy Guevara cobraba 250 pesos por una m…”

Adrián Marcelo se lanzó contra Wendy Guevara. (Captura de pantalla)Adrián Marcelo se lanzó contra Wendy Guevara. (Captura de pantalla)

Aunado a esto, el regiomontano presumió su nivel educativo, por lo que no le parecía equitativo que alguien como Wendy hablara de él: “Tengo una carrera, tengo un posgrado, y de pronto… no quiero sonar clasista pero, ¿me explico? De pronto ser juzgado por Wendy Guevara… ¿cómo crees que me siento?”.

No contento con eso, soltó aún más comentarios sobre la originaria de Guanajuato: “Se hizo famosa porque se perdieron después de proveer sexo en una quinta. Me encanta que esas sean las figuras que Televisa agarra. No tengo nada en contra de Wendy, me caía muy bien”.

Nuevamente, los internautas condenaron las declaraciones de Adrián Marcelo.

¿Qué es el clasismo?

(Captura de pantalla)(Captura de pantalla)

El clasismo se refiere a la discriminación o prejuicio hacia personas o grupos basados en su posición socioeconómica o clase social. Esta forma de discriminación se manifiesta a través de actitudes, comportamientos y políticas que favorecen a ciertos grupos socialmente privilegiados mientras desvaloran a aquellos considerados de clases inferiores.

El clasismo afecta diversos aspectos de la vida cotidiana, desde oportunidades laborales y educativas hasta el acceso a servicios básicos como salud y vivienda. Las personas que enfrentan clasismo a menudo encuentran barreras para progresar en la sociedad, lo que perpetúa el ciclo de la desigualdad.

En el ámbito laboral, el clasismo puede manifestarse en la falta de acceso a empleos bien remunerados para quienes provienen de entornos socioeconómicos desfavorecidos. En el mundo educativo, las oportunidades pueden estar limitadas para aquellos sin los recursos necesarios para acceder a una educación de calidad, afectando su capacidad para mejorar su situación económica.

El clasismo también se refleja en estigmas y estereotipos negativos, que refuerzan la exclusión social y la marginalización. La lucha contra el clasismo implica reconocer y desafiar estas estructuras de poder, promoviendo políticas de inclusión y equidad que permitan a todas las personas, independientemente de su origen económico, alcanzar su potencial y contribuir plenamente a la sociedad.