Parecía que la carrera de Antoine Griezmann estaba enterrada en el Camp Nou, pero a sus 30 años, el delantero francés revive con fuerza cuando regresa al Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann - Perfil del jugador - Fútbol - Eurosport

En 2019, Antoine Griezmann llegó al Barcelona como uno de los mejores jugadores de ataque del mundo en ese momento. La directiva blaugrana ignoró la oferta de Lionel Messi de comprar a Neymar para contratar al delantero francés. Eso es suficiente para entender lo grande que era el nombre de Griezmann en el ámbito del fútbol en ese momento.

Antoine Griezmann celebra el aniversario de ses tres niños en este momento

Pero, como un león callejero, en el Barça Griezmann ya no es el centro del juego, sino que es, por defecto, el de Messi. Luego, la confusión en la relación con M10 hizo que Griezmann se sintiera fuera de lugar en el Camp Nou. Nadie reconoció a la estrella que estuvo en el top 3 del Balón de Oro en 2016, en su lugar estaba la imagen solitaria de Griezmann. Con casi 30 años, no mucha gente cree que este delantero pueda recuperar su mejor forma, especialmente cuando la sombra de Messi a su lado es tan grande.

Antoine Griezmann: "El Metropolitano nos da ese plus y daremos en el campo lo que ellos quieren de nosotros" | Deportes | Cadena SER

Sin embargo, el cielo no destruye el camino de la vida de quien sabe esforzarse. El punto de inflexión llegó en el verano de 2021, cuando el Barça atravesó una crisis financiera, hasta el punto de tener que separarse de Messi. El equipo reestructuró su fondo salarial y Griezmann, un jugador que estaba en mala forma pero cobraba un salario alto, se vio obligado a marcharse. El Atlético de Madrid abrió los brazos para recibir de nuevo a su director de orquesta en su antigua casa.

El Atleti se toma la revancha contra el Madrid de la mano de Griezmann

Como pez en el agua, como tigre en el bosque, Antoine Griezmann mostró enseguida todas las cualidades que le convertían en el símbolo de Los Rojiblancos. La temporada pasada fueron 16 goles. Esta temporada, aunque no ha llegado al ecuador, el delantero francés ha marcado 14 goles, 9 en Liga y 5 en Champions, una actuación muy convincente.

Antoine Griezmann quiere aclarar el futuro del club antes del Mundial ante el interés del Barcelona | Noticias de fútbol | Deportes del cielo

Pero esos números secos no son suficientes para expresar plenamente la influencia de Griezmann en el Atlético de Madrid. El ataque es bueno, este delantero también es muy activo en defensa. Es uno de los jugadores ofensivos más activos en la presión de la liga. Muchas veces Griezmann incluso se retiró al último tercio del campo local para recuperar el balón, un ejemplo típico de jugador trabajador, diligente pero también colorido y creativo.

Coupe du Roi: Encore une dinguerie de Griezmann et l'Atlético coule le Real Madrid

En la Liga de Campeones, Griezmann tiene de media por partido 1 entrada exitosa, 0,8 rescates y 0,7 intercepciones, estadísticas defensivas nada malas para un jugador ofensivo. Es admirable que Griezmann no sea demasiado joven para recuperar su mejor forma cuando tiene 32 años.

Fútbol americano. « Ce que j'aimerais plus tard, c'est la MLS » : Antoine Griezmann tenté par les États-Unis

Este puede considerarse uno de los resurgimientos más impresionantes de La Liga, cuando no muchas estrellas pueden recuperar su forma después de caer en el Barcelona, ​​​​Philippe Coutinho, Andre Gomes o Malcom son ejemplos de ello.