Salma Hayek no ha parado de demostrarle al mundo que puede hacerlo todo, desde convertirse en una legendaria pintora mexicana, hasta una heroína de Marvel en un momento en el que pensaba que nunca le ofrecerían un papel parecido.

sALMA hAYEK

La actriz mexicana decidió que iba a conquistar a la industria desde el inicio de su carrera, y eso es precisamente lo que hizo con personajes como Carolina en Desperado (que fue la película que la puso en el mapa de Hollywood), o la legendaria Santanico Pandemonium, que es ahora un personaje icónico de la cultura pop y del cine noventero, y la lista de proyectos interesantes no para de crecer.

Salma Hayek: las películas icónicas con las que marcaron al cine | GQ

Claro que no todas sus películas son buenas y tiene algunos proyectos cuestionables (como “Son como niños”), pero eso es solo porque ella hace las películas que más le gustan, incluso si no van a ser dignas de premios o reconocimiento de la crítica. Además, también ha demostrado que es un camaleón cuando tiene que serlo, y a sus 55 años sigue rompiendo los estereotipos que Hollywood le impuso a las mujeres latinas hace tantos años.

Esta es la película en la que Salma Hayek se quitó todo lo puesto | MDZ en línea

Ahora, Salma es la “madre” de los Eternals de Marvel, es un personaje clave en una de las películas más importantes en el género de superhéroes, y es un buen momento para recordar todas las veces en las que sorprendió al mundo.

Foto de Salma Hayek - Enséñame el amor : Foto Pierce Brosnan, Salma Hayek, Malcolm McDowell - Foto 91 sur 213 - AlloCiné