A los 63 años falleció el hermano menor de Madonna, Christopher Ciccone. Se sabe que Christopher luchó contra el cáncer en los últimos años. La cantante escribió una conmovedora publicación en Instagram sobre su fuerte vínculo con él.

En su perfil, Madonna compartió una serie de fotos en las que aparecía su hermano, que era diseñador, artista, director y bailarín. Reveló que Christopher había sentido pasión por el baile desde la infancia y que se había convertido en una forma de expresión compartida para ellos.

“Mi hermano Christopher ha muerto. Fue la persona más cercana a mí durante mucho tiempo. Es difícil explicar nuestra conexión, pero surgió de la comprensión de que éramos diferentes y que la sociedad nos iba a poner las cosas difíciles porque no nos conformábamos con el status quo. Nos tomamos de la mano y bailamos a través de la locura de nuestra infancia”, comenzó Madonna en su publicación.

Madonna se refirió a la danza como una especie de pegamento que los mantenía unidos. La artista también recordó cómo su profesora de ballet creó un espacio seguro para que su hermano fuera él mismo, “una palabra que no se decía ni se susurraba en el lugar donde vivíamos”. Madonna agregó que cuando decidió mudarse a Nueva York para seguir su carrera de bailarina, su hermano la siguió.

“Y una vez más, nos tomamos de la mano y bailamos en medio de la locura de Nueva York. Consumimos arte, música y cine como animales hambrientos; estábamos en el epicentro de todo. Bailamos en medio del caos de la epidemia del sida. Asistimos a funerales, lloramos y salimos a bailar”, recordó la diva del pop sobre aquellos tiempos.

Madonna concluyó su publicación diciendo: “Me alegro de que ya no esté sufriendo. Nunca habrá nadie como él. Sé que está bailando en alguna parte”.