Desde finales de la década de 1960, Jacqueline Bisset ha disfrutado de fama mundial como estrella de cine. Su impresionante belleza fue en su mayoría responsable de sus primeros papeles, pero desde entonces se ha desarrollado en una talentosa actriz que es muy apreciada tanto por críticos como por fanáticos. Además de Roman Polanski, Bisset ha colaborado con cineastas como John Huston, François Truffaut y George Cukor. Anthony Quinn, Paul Newman, Nick Nolte, Jean-Paul Belmondo, Kenneth Branagh y Marcello Mastroianni han trabajado junto a ella.

Muchas personas creen erróneamente que es francesa debido a su nombre, aunque fue criada en Inglaterra y tuvo que tomar clases de francés. Antes de casarse, su madre, que es francesa, trabajaba como abogada. El ballet fue el estudio de la infancia de Jacqueline.

La impresionante apariencia y físico de Jacqueline causaron sensación. En una película, nadó bajo el agua, lo que provocó la tendencia mundial de camisetas mojadas. La revista Newsweek la nombró «la actriz de cine más bella de todos los tiempos». Peter Guber, el productor de la película, declaró: «Esa camiseta me hizo rico». Sin embargo, ella se sintió aprovechada y detestó las escenas con las camisetas mojadas. Se sintió engañada ya que no fue informada durante todo el proceso de filmación de que las secuencias serían filmadas de manera tan agresiva. El enorme éxito de la película, por otro lado, convirtió a Bisset oficialmente en una actriz rentable. El siguiente papel de alto perfil que interpretó fue en una ficción apenas disfrazada del matrimonio de Aristóteles Onassis y Jacqueline Kennedy.

Aunque Bisset nunca se ha casado, ha tenido relaciones a largo plazo con varios famosos, incluido el bailarín y actor ruso Alexander Godunov, el magnate de bienes raíces marroquí Victor Drai, el actor canadiense Michael Sarrazin, el actor suizo Vincent Perez y el maestro de artes marciales turco Emin Boztepe.

Las preguntas de entrevistas sobre el estado civil de Bisset y la falta de hijos son comunes. Ella le dijo a los medios cuando tenía 32 años que «no podía en buena conciencia hacer lo que hago y tener hijos». ¿Podrías imaginarte como hija de Raquel Welch? He escuchado cuentos aterradores sobre niños en Hollywood.» Dado que Sarrazin y Boztepe tenían hijos antes de su relación, Bisset fue efectivamente madrastra en dos de sus compromisos anteriores.