Explorando las curiosidades detrás de la autoría de grandes éxitos, nos sumergimos en historias sorprendentes de canciones que cambiaron de dueño.

Marc Anthony y Enrique Iglesias, por ejemplo, interpretaron himnos que originalmente estaban destinados a otros artistas.

En el caso de Enrique Iglesias, el icónico tema «Bailando» inicialmente estaba destinado a David Bisbal.

LAS CANCIONES QUE MARCARON EPOCA Y QUE CAMBIARON DE MANOS

La canción, que contó con la colaboración de Gente de Zona y Descemer Bueno, se convirtió en un fenómeno internacional bajo la interpretación de Iglesias.

Otro giro inesperado se encuentra en la historia de «La Tortura» de Shakira y Alejandro Sanz.

Inicialmente concebida como un solo de Shakira, la colombiana decidió incorporar la voz de Alejandro Sanz, resultando en un éxito que dominó las listas en varios países de habla hispana.

El himno optimista «Vivir mi vida» de Marc Anthony tuvo un destino originalmente planeado para David Bisbal.

LAS CANCIONES QUE MARCARON EPOCA Y QUE CAMBIARON DE MANOS

Sin embargo, Anthony decidió darle una oportunidad a la canción, convirtiéndola en un éxito con su estilo característico de salsa.

Amaia Montero, exvocalista de La Oreja de Van Gogh, se adueñó de «Quiero ser», una canción que originalmente estaba destinada a Luis Fonsi.

Esta adaptación mostró la versatilidad de la canción y se convirtió en uno de los temas más populares de Montero.

Por último, «Una palabra» de David Bisbal, lanzada en 2016, esconde una historia intrigante.

LAS CANCIONES QUE MARCARON EPOCA Y QUE CAMBIARON DE MANOS

Originalmente compuesta por Pablo López, esta canción podría haber sido parte del repertorio de López, pero encontró su camino a través de la interpretación apasionada de Bisbal.

Estas anécdotas revelan el fascinante mundo de la música, donde canciones encuentran nuevos hogares y artistas, demostrando que el proceso creativo a menudo sigue caminos inesperados.