De su infancia, la separación de sus padres y la difícil marcha de España a su divorcio, su nuevo amor y las anécdotas más desconocidas de su familia
iempre he sido de ideas muy fijas, no he ido cambiando, al revés, me gusta trabajar, hacer cosas que me hacen mejor persona”, asegura, con esa sonrisa que va siempre por delante. Famoso desde la cuna, su apellido, excelencia y universalidad en el mundo de la música, es su mayor orgullo: “Qué me va a pesar”, nos dice Julio Iglesias, Jr. “Es maravilloso venir de la familia que vengo. La gente te dice “qué difícil ser hijo de…”. Y es lo más fácil del mundo ser hijo de una persona querida, buena, que la gente adora y respeta. Siempre he admirado a mi padre muchísimo y soy su “fan” número uno”. El 25 de febrero sopló las velas de su 50 cumpleaños y con motivo de una fecha tan redonda y especial, repasamos con el cantante, que acaba de lanzar su cuarto disco, su vida nada normal y sí peculiar, como él mismo afirma: desde su infancia a la separación de sus padres, Julio Iglesias e Isabel Preysler, la difícil marcha de España tras el secuestro de su abuelo, el doctor Iglesias Puga, su divorcio de Charisse Verhaert a su nuevo amor, Vivi di Domenico , la relación con todos sus hermanos y las anécdotas más desconocidas de su mediática familia. “No me falta nada, estoy feliz, estoy 100% satisfecho”.
JESUS CORDERO”Me encuentro muy bien”, nos dice Julio, que acaba de lanzar su cuarto disco, ‘Under the covers’. “He encontrado un estilo de música que va mucho conmigo”, asegura.
—Julio, has cumplido 50 años, una cifra redonda. ¿Cómo lo has celebrado?
—Toda mi familia, desde primera hora de la mañana del sábado me llamó para felicitarme, no ha faltado nadie. Y mis mejores amigos de Miami me prepararon una fiesta sorpresa increíble junto a mi novia Vivi, en la que lo pasamos genial. Habrá una segunda parte en Madrid, el 16 de marzo.
—¿Qué tal te encuentras a estas alturas de la vida?
Me encuentro muy bien. Siempre le digo a la gente que me conoce que, si me llega a pasar algo, Dios no quiera, he vivido una vida bastante peculiar y bonita, he podido viajar, disfrutar, aprender, he podido conocer a muchísima gente que me ha aportado mucho… La verdad, no
me puedo quejar y soy una persona feliz.
“He vivido una vida bastante peculiar y bonita, he podido viajar, disfrutar, aprender, he podido conocer a muchísima gente que me ha aportado mucho… No me puedo quejar y soy una persona feliz”
Dos imágenes de archivo del hijo de Julio Iglesias junto a su padre; sobre estas líneas, de niño con sus hermanos Chábeli y Enrique, en Miami, en la Navidad de 1981; arriba, durante un concierto de nuestro artista más universal en 2009, también en Miami
—¿Cómo llevas cumplir 50 años?
—50 años son 50 años, no se cumplen todos los días. Es una cifra seria, ¿eh? Los tiempos han cambiado, ya no es como hace 40 años, ahora la gente se cuida, hace deporte y se mantiene mejor. Pero hombre… yo lo noto, ya no corro tanto como antes en la pista de tenis, ya me
levanto y me duele un poquito más la espalda, el brazo… ¡Eso es lo que más me fastidia! —ríe—.
—Bueno, pero tú te mantienes bien, muy juvenil. ¿Cómo te ves en el espejo?
—Me veo más mayor, normal, ¿no? Se que la gente me ve joven y yo digo: ¡igual se piensan que me he quedado todo el día en la cama! Y no. He viajado prácticamente por el mundo entero. Lo único que no he pisado es Australia. La verdad es que no he parado. Obviamente no me siento como cuando tenía 30, pero no me puedo quejar. Te diría que de los 35 a los 45 años es cuando mejor me he sentido en mi vida.
—¿Cuáles son tus mayores ambiciones hoy en día?
—Seguir haciendo lo que me gusta, que es cantar. Acabo de sacar un disco hace 3 días, y estoy feliz. Seguir con mi música, continuar viajando y haciendo conciertos hasta que el cuerpo aguante.
—¿Qué te queda por conseguir?
—Lo que puedo decir es que he encontrado un estilo de música que va mucho conmigo, que es este Big Band que estoy haciendo ahora con Rudy Pérez, mi productor.
—¿Cómo es tu día a día hoy?
—La misma vida que he tenido siempre. Cuando hay trabajo, hay que viajar. He empezado a hacer promoción de mi nuevo disco; por otro lado, tengo la gran suerte de vivir en Miami, casi siempre tenemos buen clima y, cuando tengo tiempo, puedo hacer ejercicio al aire libre. Me gusta mucho jugar al tenis, los deportes acuáticos como el windsurf o el kite para mantenerme en forma. Me encanta el mar y nadar, también jugar al fútbol… Soy una persona que siempre tiene algo que hacer. ¡Aburrirme es imposible!
“Hacía que no veía a mi padre un tiempo, pero he estado ahora con él 15 días en Punta Cana y la verdad es que esta igual que siempre, de simpático, de agradable. Lo hemos pasado muy
—¿Qué te hace feliz?
—Poder hacer lo que me gusta, tomarme una cerveza con un amiguete, ir a un partido de fútbol… muchas cosas. Estar en un estudio y grabar una canción, y luego llegar a casa y escucharla y decir: “Qué bien me ha salido, qué bonita suena”.
Los últimos acontecimientos
—Esta felicidad se ha podido ver empañada por los últimos acontecimientos que ha vivido tu madre, su ruptura con Mario Vargas Llosa. ¿Te lo esperabas o te ha pillado por sorpresa?
—He conocido a Mario porque he estado bastante en España, sobre todo este año, el pasa do y el anterior, justo después de la covid, y la verdad es que yo veía a mi madre muy bien. Pero las relaciones empiezan y terminan, y hay que quedarse con lo bueno. Yo lo que quiero es que mi madre esté feliz y que Mario esté feliz, que los dos estén bien, y que se queden con los buenos momentos. Eso es lo mas importante. Y les deseo lo mejor, sobre todo a mi madre, que la quiero mucho y es mi madre.
—Por otro lado, Tamara se ha reconciliado con Íñigo y se casan. ¿Cómo te enteraste?
—Me enteré por la prensa. Tamara es muy buena persona y le ha perdonado. Yo espero que les vaya bien y que, al final, tengan una relación sana y bonita; es lo más importante.
—¿Alguna opinión sobre Íñigo?
—No, es que lo conozco muy poco, le he visto dos o tres veces en mi vida. Con tal de que Tamara esté feliz, yo estoy feliz por ella.
—Después de un divorcio, ¿crees en las segundas oportunidades?
—Sí, porque yo he tenido también segundas oportunidades en mis relaciones, he tenido muchas y todas han sido bastante largas. Hay que analizar todo y pensarlo bien y si uno está enamorado o enamorada, las segundas oportunidades son más fáciles de pensar.
“¿Cuándo me di cuenta de que mis padres se habían separado? Cuando veo a otro hombre en casa, lo digo así, pero… Sí, cuando conocí al padre de Tamara. No fue un trauma, ni un shock”
—¿No se te pasó nunca por la cabeza dártela con Charisse?
—Estuvimos juntos casi 18 años, casados más de 8 y nos separamos hace 2. La adoro, nos queremos mucho, tenemos una relación maravillosa, somos familia y lo seremos siempre. Tuvimos una conversación muy larga, de muchas horas, y pensamos que lo bonito para el resto de nuestras vidas sería esto. Y creo que como amigos estamos hasta mejor.
—Os casasteis en El Rincón, donde precisamente se va a casar Tamara. Pisar de nuevo ese escenario te traerá recuerdos…
—Me acabo de enterar el otro día de que Tamara se casa ahí. Siempre me traerá recuerdos, claro que sí. Pero como yo acabé mi relación tan bien, son recuerdos muy agradables. El sitio es muy bonito, lo pasamos muy bien. Me acuerdo como si fuese ayer, fue un momento muy feliz
de mi vida.
Arriba, imagen de familia de Julio Iglesias e Isabel Preysler, en los años de su matrimonio, junto a Chábeli, Julio y Enrique. “¿Que si alguna vez me contaron cómo se enamoraron? Me han llegado muchas historias. Creo que mi padre conoció a mi madre en una fiesta, se gustaron y
empezaron a hablar y comenzaron a salir, como se hacía en esa época. Era todo más sencillo”, ríe Julio. Sobre estas líneas, algunas de las portadas de ¡HOLA!: el bautizo de Julio, su primer día de colegio en Miami, y un verano en España de los tres junto a su madre y su hermana Tamara
—Parecíais la pareja ideal. ¿Qué falló en tu matrimonio?
—Charisse empezó a viajar mucho, su madre se puso enferma y pasaba mucho tiempo en Bélgica. Yo estaba viajando, de repente no nos veíamos en 3 meses. Hubo un poquito de distancia cuando más necesitábamos estar juntos, y eso es prácticamente lo que pasó, esa es la
verdad.
—Has rehecho tu vida, ¿ Y ella?
—No se lo pregunto, de eso no se habla, y no me preguntes por qué, porque no lo sé.
“Vivimos juntos”
—Si volvieras a dar el paso de casarte, ¿qué errores no repetirías?
—Imagínate, casarme… No lo tengo ni pensado lo de casarme, no sé si son errores… A mí lo que sí me gustaría es tener hijos. Eso es algo que sí me haría feliz.
“El cambio a vivir en Miami fue brusco… Dejas a tu madre en España, mi padre casi nunca estaba aquí y vivíamos prácticamente con ‘la Seño””
—Llevas unos meses de relación con Vivi di Domenico. ¿Entra en tus planes formar una familia?
—Sí, claro que me encantaría, y a Vivi también le gustaría tener hijos, aunque hay que conocerse un poquito más, ¿no?. Llevamos juntos 7 meses, pero si las cosas van como van, ¡sí me encantaría!, ¿por qué no?
—¿Pensáis en iros a vivir juntos o ya habéis dado ese paso?
Tamara Falcó nos habla de su boda con Íñigo Onieva
—¿Qué has encontrado en Vivi para rehacer tu vida sentimental?
—Conocí a Vivi hace 8 meses, aquí en Miami. Me cayó muy bien, es una chica fantástica. Salimos unas cuantas veces, nos empezamos a conocer y ahora tenemos una relación muy bonita. Nos gustan prácticamente las mismas cosas, nos gusta hacer deporte, viajar, y además me acompaña a muchísimos sitios donde tengo que ir, y yo a ella también. He tenido la suerte de conocer a una persona como ella.
—Tu madre ya dijo qué le parecía Vivi. ¿Tu padre la ha podido conocer? ¿Se la has presentado?
—Sí, mi padre ha conocido a Vivi, porque hemos pasado estas Navidades con él y con la familia, y a todo el mundo le cae muy bien. Están encantados con ella, es una chica maravillosa. “Llegar a España y ver a tu madre… era siempre muy bonito. Y después de 2 o 3 meses, cuando
—Hablando de relaciones, ¿has sufrido mucho por amor?
—Claro, no conozco a nadie que no haya sufrido por amor. Es que es imprescindible para aprender… Y si no has sufrido por amor hay algo raro, a lo mejor no has estado nunca enamorado o nunca has querido de verdad.
—¿A ti también te envían cartas de amor como le sucedía a él?
—Cartas de amor… En mi época…Parece que hablo de antes de la Guerra Civil —ríe—. He tenido mucha suerte, he conocido a mujeres maravillosas y no borraría nada de lo que he vivido, and I have zero regrets.
—¿Te ha contado algo divertido que le ocurriera con alguna de las mujeres que pasaron por su vida?
—¿Mi padre? ¿Aventuras? No ha tenido ninguna, tonterías, todo mentira —ríe de nuevo bromeando—. Sí, puedo contar una anécdota muy graciosa. Sería el año 90 o 91, estaba con él en Las Vegas, donde actuaba 7 noches seguidas; me presta una chaqueta, porque tenía frío, y llego a la habitación, meto la mano en el bolsillo y digo: “¿Esto qué es?”. Y saco una carta de amor… y lo sé porque me la tragué entera —ríe—, la leí completa… Y era increíble esta mujer lo que le decía, con qué amor… y pensé: “¡Vaya, a ver si me pasa esto a mí también!”. Dije yo:
“Guau, fijate, ahí tienes al señor Iglesias”. Me parece muy bien, porque mi padre tiene un don para la seducción y para ser simpático y buena persona. ¡Que suerte, la verdad que sí!
—Llevamos tiempo sin verlo, lo cual siempre ha desatado rumores sobre su salud. ¿Cómo está? ¿Lo ves muy a menudo?
—Hacía que no lo veía un tiempo por la Covid, porque mi padre le tiene muchísimo respeto, pero he estado ahora con él 15 días en Punta Cana y la verdad es que esta igual que siempre, de simpático, de agradable. Lo hemos pasado muy bien. Hemos hablado mucho y hemos podido compartir momentos que hacía tiempo que no compartíamos, prácticamente desde que me fui de gira con él, en 2014-2015.
—¿La retirada ideal sería una actuación de Julio Iglesias con sus dos hijos? ¿Nunca se ha llegado a plantear en vuestra familia?
—Fíjate que lo hemos hablado los 3 cuando hemos estado en la cena de Navidad. Yo creo que algún día surgirá, tiene que ser algo muy bonito cantar con mi padre y con mi hermano. Creo que a muchísima gente le gustaría, porque me lo dicen. “Claro que me acuerdo de su mujer, Ronna, pero a los niños, que son mis tíos, nunca los he vuelto a ver. no sé absolutamente nada de ellos”
Recuerdos de infancia
—Enrique y tú habéis compartido mucho en Miami…
—Sí, mi hermano vive a 3 kilómetros de donde vivo yo. Nos llevamos muy bien, hacemos deporte juntos. A él le gusta mucho jugar al tenis, siempre le gano —ríe—, aunque está mejorando. Tengo una relación magnifica con él.
News
Los fanáticos quedaron impresionados con la forma en que Nick trataba a su suegra como a un igual cena con priyanka chopra
Priyanka Chopra Jonas celebró Diwali con su madre, Madhu Chopra, y su marido, Nick. Jonas, disfrutando juntos de una cena festiva. Las fotos de su salida aparecieron en las redes sociales. mostrando al trío con elegantes atuendos étnicos: Priyanka y…
La nominación al Oscar de Priyanka Chopra y sus emociones
Cuando Priyanka Chopra se une al documental To Kill A Tiger como productora ejecutiva, Netflix adquiere sus derechos de distribución global. Priyanka Chopra ha cautivado a los fanáticos de todo el mundo con su talento y como una destacada figura…
“Encuentro entre Yailin y J Balvin”
Yailin «La Más Viral» ha vuelto a ser el centro de atención en Miami, donde se encontró con J Balvin antes de los Premios Billboard de la Música Latina 2024. La dominicana causó revuelo con un vestido negro de red…
“Embarazo de Anna Kournikova: la contundente respuesta de la madre de Enrique Iglesias ante las dudas”
Isabel Preysler rompió el silencio y atacó a los que acusaron a la extenista de alquilar un vientre para gestar a los mellizos. Se armó un lindo revuelo. Y no una vez, sino dos. Primero, cuando Anna Kournikova y Enrique…
Priyanka Chopra y Nick Jonas abandonaron Australia tras terminar The Bluff, listos para su próxima aventura
Llevaba un elegante par de gafas de sol de color lila y llevaba el pelo castaño peinado hacia arriba en un moño. Updo desordenado a la moda. Un par de aros dorados complementaron el look. Nick, de 31 años, vestía…
Adela Noriega a sus 53 años reapareció tras 16 años alejada de los medios
Adela Noriega, a sus 53 años, irradia una belleza atemporal que desafía el paso del tiempo. Su rostro refleja la serenidad y la elegancia que solo la experiencia y la autenticidad pueden otorgar. Sigue leyendo el contenido de este articulo…
End of content
No more pages to load