Los peloteros que juegan en las Grandes Ligas son beneficiados con una pensión mínima si cumplen el requisito de estar por lo menos 43 días en el roster y cuando cumplen los 45 años de edad.

Tal fue el caso de un ex pelotero dominicano que lava carros y ya cumplió todos los requisitos para su pensión.

Las Grandes Ligas hacen entrega de pensiones a los peloteros que cumplen el siguiente requisito, debe estar 43 días en el roster de 25 y cuando cumpla los 45 años de edad opta por recibirla.

Un caso fue de un ex lanzador dominicano que lavaba carros y ya cumplió sus 45 años y está recibiendo su pensión mensual.

El ex lanzador brindo una entrevista al comunicador el Chico Sandy y le dijo todos los trabajos que estaba pasando lavando carros y casi con 45 años para empezar a recibir su pensión.

VER AL FINAL DEL CONTENIDO LA PENSION QUE RECIBE

En ese momento que el ex lanzador Luis Pineda brindo la entrevista no estaba cobrando la pensión, pero seguido cumplió los 45 años la empezó recibir.

Luis Pineda hizo su debut en MLB en el 2001 con 26 años con el equipo de los Tigres de Detroit, en ese año participo en 16 juegos y termino con 0-1 y una efectividad de 4.91.

En su segundo año Luis Pineda juego 26 encuentros y termino con una victoria y 3 derrotas con una efectividad de 4.18, en el 2002 fue su última aparición en MLB con los Rojos de Cincinnati.

Luis Pineda, ex pelotero dominicano de Grandes Ligas, pasó de ser un adinerado jugador a vivir en la miseria.

Así lo constató el youtuber “Chico Sandy” a través de un capítulo de su programa en YouTube hace unos meses.

Pero un momento, se sintió abandonado por muchos, incluyendo parientes y miembros de la MLB (Ligas Mayores de Béisbol)

“Yo me desencanté y me aterrizacé un poco”, dijo sobre su salida de las Grandes Ligas

El fallecimiento de su abuelo y la de su hermano también lo impactaron emocionalmente.Fue entonces cuando se refugió en cosas indebidas.

Mi refugio fue que yo no quería fracasar por ningún payaso…y me pude refugiar en la inhalación de cosas indebidas.
Me acordaba cosa; pero, luego de ahí, desenfoque, ‘I don’t give a fuck’”, dijo el exjugador quien, sin embargo, actualmente no se considera vicioso ya que no lo hace como antes.

Antes yo estaba al borde de la locura”, describió sobre su situación.

El expelotero llegó a ganar, aproximadamente $340,000 dólares cada seis meses tras su firma con el referido equipo en el 1997.

La Pensión que empezó a recibir

El pasado 17 de de octubre de 2019, cuando cumplió 45 años de edad, entendemos que el dominicano empezó a cobrar su pensión de MLB.

Según contó en la entrevista la pensión sería de US $2,000.00 dólares mensuales hasta que tenga vida, lo que le cambiará su estilo vida dijo.