Muchos comediantes estadounidenses legendarios, como Whoopi Goldberg, Will Ferrell, Adam Sandler y, más recientemente, Kevin Hart, han sido galardonados con el prestigioso premio Mark Twain al humor estadounidense desde su creación en 1998. La ceremonia de 2016 tuvo como protagonista al actor Bill Murray, conocido por sus papeles en «Ghostbusters» y «Atrapado en el tiempo». Nadie pudo prever el nivel extraordinario de la actuación de Miley Cyrus cuando comenzó las festividades interpretando «My Way» de Frank Sinatra.

 

La interpretación de Miley comienza de la misma manera que el éxito de Sinatra de 1969: con un piano de cola de fondo, el tempo de la canción, similar a una vals, adornado con pasajes vocales de una ícono del pop, y digresiones llenas de ingenio insertadas entre las líneas. Cuando Miley subió al escenario, Bill Murray, que estaba sentado entre el público, observó su primera línea con lágrimas en los ojos y le ofreció una ovación de pie.

 

La primera línea de la versión de Miley, «Bill did it his way», concluye con sus letras modificadas. El tono sombrío de la canción es bruscamente interrumpido por un torrente de guitarras eléctricas, y Miley exclama: «¡Yo también!» En respuesta, su pianista, que se parece notablemente a un Matt Lucas desconocido, baila con entusiasmo y añade sintetizadores al arreglo rockero de Miley. Esta audaz interpretación, en la que Miley lleva un vestido ajustado de lentejuelas plateadas, seguramente sorprenderá a aquellos que nunca han visto sus versiones rockeras.

 

Su versión de «Heart Of Glass» de Blondie en YouTube durante tres años ha acumulado 180 millones de vistas, su colaboración con Metallica en «Nothing Else Matters» ha acumulado 24 millones de vistas, y su versión de «Wish You Were Here» de Pink Floyd tiene más de 7,7 millones de vistas. «My Way» ha superado los 3 millones de vistas en YouTube, continuando la serie de versiones rockeras de Miley que eclipsan a los originales.