La cantante debutó a los nueve años

 

Diciembre ya comenzó y, con él, una de las épocas más esperadas del año, pues cada vez falta menos para que que se celebran las fiestas decembrinas, marcadas por la transición del otoño al invierno, las reuniones familiares, los obsequios y, por su puesto, los villancicos navideños; uno de los más clásicos es el tema “Los peces en el río” y, aunque tal vez no lo sabías, Ángela Aguilar es una de tantas intérpretes que ha cantado este tema.
Desde muy corta edad, Angela sabía que quería seguir los pasos de su padre y de toda la dinastía Aguilar, y convertirse en cantante.
No pasó mucho tiempo para que ese sueño comenzará a materializarse, ya que con sólo nueve años de edad y el apoyo y respaldo de su padre, Pepe Aguilar, Ángela lanzó su álbum debut, titulado “Nueva tradición”, el cual estuvo conformado por cuatro canciones que cantó a dueto
con Leonardo, su hermano mayor.


Fue en 2013, con 10 años cumplidos, cuando estrenó un material discográfico en que su voz sería la protagonista de cada canción.
Se trató de un álbum navideño, “Navidad con Angela Aguilar”, del cual se desprenden 10 covers de canciones alusivas a la época navideña, como “Noche de paz”, “Jingle Bells Rock”, con la que ya demostraba lo bien que dominaba el inglés, “Campana sobre campana”, entre otras.
Pero una de las que fue más escuchada, y que cuenta con más reproducciones en streaming, de ese disco fue “Los peces en el río”, para la cual hasta lanzó un video musical.
En el video clip que, en la actualidad, cuenta con más de un millón de visualizaciones, aparece Ángela con un outfit de estilo rockero, acompañada de un grupo de músicos, donde el guitarrista principal no es nada más y nada menos que su padre, que aparece con sus
características gafas oscuras; fue grabado en la ciudad de Los Angeles. Si bien, este video fue estrenado hace una década atrás, fue hasta el 2022 que fue compartido en el canal de YouTube de la cantante.
A partir de ese año, los fans de la joven han hecho comentarios muy positivos de su interpretación, destacando que desde muy corta edad, ya se vislumbraba que se convertiría en una artista de la talla que es en la actualidad.