En las últimas semanas, las redes sociales han sido testigos de la rápida difusión de imágenes y videos de Ángela Aguilar, donde la joven de la dinastía Aguilar parece explorar un lado más sensual de su personalidad al mover sugestivamente las caderas en minifaldas.

Sin embargo, la euforia de los fans se desvaneció cuando empezaron a notar ciertas características que sugerían la posibilidad de que se tratara de una doble intentando ocultar su identidad.

Las sospechas resultaron ser ciertas: las imágenes y videos de la cantante, que recientemente alcanzó el éxito con «Qué agonía» junto a Yuridia, resultaron ser una fake news.

VER LA VERDAD DETRAS DE LAS FOTOS VIRALES DE ANGELNA AGUILAR

Este incidente no es el primero para Ángela Aguilar, ya que anteriormente fue víctima de la difusión de imágenes junto al compositor Gussy Lau, quien es 15 años mayor que ella.

En aquella ocasión, Aguilar expresó su agradecimiento y felicidad ante sus seguidores, descartando malas intenciones por parte de alguien más.

 

Sin embargo, esta vez, la inteligencia artificial (IA) ha sido utilizada para modificar los videos de la bailarina, actriz e influencer argentina Martu Morales, con más de 2,000,000 de seguidores.

Ángela Aguilar y Martu Morales se suman a la lista de víctimas del «deepfake», una manipulación de imágenes y voces que ha afectado a varios famosos, siendo propenso incluso a estafas o fraudes en línea.

Los «deepfake», archivos de video, imagen o voz manipulados con inteligencia artificial para parecer auténticos, representan una amenaza significativa al poder engañar fácilmente a las personas y facilitar la desinformación.

En este caso, los videos de Martu Morales fueron utilizados para montar el rostro de Ángela Aguilar.

VER LA VERDAD DETRAS DE LAS FOTOS VIRALES DE ANGELNA AGUILAR

Revelando así la verdad detrás de la viralización de los controvertidos clips en las redes sociales, que nuevamente han afectado a una integrante de la dinastía Aguilar y a Morales.