Los divorcios entre famosos suelen volverse particularmente complejos y tumultuosos debido a las polémicas batallas por la custodia de los hijos. Sin embargo, López y Affleck, que actualmente están en trámites de divorcio, tienen suerte en este sentido. López tiene dos hijos (los gemelos Emma y Max), mientras que Affleck tiene tres (Violet, Seraphina y Sam), y todos ellos son fruto de sus matrimonios anteriores. No tienen hijos en común, por lo que es muy poco probable que uno reclame la custodia de los hijos del otro. Por lo tanto, no se esperan disputas por los hijos.

En cambio, Jennifer y Ben se enfrentan a un problema diferente, que será difícil de resolver. La parte más frustrante de la situación es que este problema podría haberse evitado si hubieran demostrado un mínimo de previsión hace dos años.

El quid de la cuestión es que López y Affleck, a diferencia de muchas celebridades de alto perfil, decidieron casarse sin un acuerdo prenupcial. Como resultado, ahora se enfrentan a un largo y arduo proceso de división de sus bienes y posesiones financieras. Aunque probablemente estén de acuerdo en que cada uno conservará lo que poseía antes del matrimonio, la división de los bienes adquiridos durante sus dos años de matrimonio es inevitable. Aunque parece sencillo vender todo y dividir las ganancias a partes iguales, la situación es mucho más complicada.

Por ejemplo, una de las adquisiciones más importantes de Affleck durante este período es la productora cinematográfica Artists Equity, que fundó en 2022, solo dos meses después de la boda. Cabe destacar que no la creó solo, sino con su mejor amigo Matt Damon, que posee más del 50% de las acciones de la empresa. Ni Affleck ni Damon tienen la intención de vender su exitosa empresa.

No se sabe si podrán encontrar fondos suficientes para ofrecerle a López un acuerdo justo. Además, la participación de Matt Damon complica aún más las cosas. Damon ha expresado abiertamente su falta de entusiasmo por que López y Affleck se reúnan 17 años después de que fracasara su primer intento de formar una familia. Damon creía que la reunión estaba condenada al fracaso y es probable que su actitud poco amistosa hacia López complique las próximas negociaciones.