Ali es uno de los atletas más relevantes de toda la historia

Ali fue el primer boxeador que brilló dentro y fuera del ring por su...

En el mundo actual, casi todo el mundo tiene un podcast, desde la gente común hasta las celebridades y los atletas. Sin embargo, no todos son entretenidos, mientras que algunos son tan cautivadores que mantienen a su audiencia pegada durante horas.

En un episodio reciente del podcast ‘Games with Names’, Julian Edelman sacó a relucir un tema interesante y le preguntó a Colin Cowherd qué atleta legendario del pasado sería un increíble presentador de podcast en 2024.

¿Habría Muhammad Ali el podcaster definitivo?

Colin no dudó en mencionar al difunto Muhammad Ali como un excelente ejemplo. Incluso antes de que existieran los podcasts, las conferencias de prensa de Ali eran icónicas.

“Si miras ‘Muhammad Ali’ en YouTube y ves sus mejores conferencias de prensa, no lo puedes creer… Está haciendo soliloquios de cuatro minutos y piensas: ‘¿Dónde está el teleprompter? Soy locutor, ¿Cómo está haciendo esto?'”, preguntó Cowherd.

Cowherd comparó la experiencia de escuchar a Ali hablar con ver el paseo lunar de Michael Jackson por primera vez, algo casi surrealista. Sugirió que si Ali estuviera aquí hoy, encarnaría las cualidades de los íconos deportivos de hoy.

Cowherd trazó paralelismos entre Ali y las estrellas del deporte contemporáneo

Ronaldo por su apariencia
Tom Brady por sus logros
Patrick Mahomes por su talento

“Ali hoy sería como Ronaldo; guapo, Tom Brady; exitoso y Mahomes; talentoso. Él era todo: la apariencia, la forma de hablar. Creo que Ali nació temprano; habría sido increíble”.

Cowherd destacó las diferencias entre podcasting y radiodifusión, basándose en sus propias experiencias.

Cowherd enfatizó dos cualidades clave para el éxito del podcasting: la curiosidad y la narración. Citó a Joe Rogan como ejemplo de un podcaster cuya naturaleza curiosa lo hace exitoso.

“Joe Rogan tiene curiosidad; tú tienes curiosidad. La gente curiosa triunfa. Y los narradores de historias. Cuando vienes a mi programa, una de las cosas que siempre digo es: ‘Oye, ¿qué tienes? ¿Qué quieres hoy? ¿Cuál es tu mejor momento?’ ¿historia?’ Contar historias funciona”, concluyó.