La cantante se sincera sobre la maternidad y su vida personal en el nuevo número de Vogue.

gettyimages-1181561519.jpg

Cardi B y su hija de un año, Kulture, brillan en la nueva portada de Vogue. La rapera dominicana estadounidense, de 27 años, se sinceró con la revista sobre la maternidad y la vida familiar, entre otros temas. “Ser mamá, ¿cómo puedo decirlo? Las cosas son un poco más difíciles de equilibrar, pero es bueno para la mente. Por ejemplo, si estoy jugando con mi hija, me olvido de los problemas”, dijo la madre primeriza, que dio la bienvenida a la bebé Kulture en julio de 2018 con su esposo, Offset.

Cardi, quien es la primera rapera en cubrir la Vogue de EE. UU., dice que su madre es de gran ayuda para cuidar de Kulture, quien a menudo viaja con ella. “Volar es difícil para Kulture, así que si voy a un lugar y no me voy a quedar más de cinco días, no la llevo”, dijo. “Pero ahora eso se está volviendo más difícil, porque ella está durmiendo sobre mi pecho y no quiere dejarme ir, o te ve en FaceTime y está llorando. Es como una especie de amistad ahora, y es difícil dejar a tu amiguito”.
Cardi enfatizó que su prioridad es ser una buena madre. “Podría mover el trasero, podría ser la persona más áspera del mundo, podría pelearme mañana, pero sigo siendo una gran madre”, afirmó. “Todo el tiempo estoy pensando en mi hija. Estoy moviendo el trasero, pero al mismo tiempo estoy haciendo negocios, estoy hablando por teléfono con mi gerente comercial y le digo que se asegure de que un porcentaje de mi cheque se destine al fideicomiso de mi hija. Le doy a mi hija tanto amor y le estoy preparando un futuro. Quiero decirle que muchas de las cosas que he hecho en la vida, sin importar lo que haya hecho, saber que quería tener hijos me hizo esforzarme más para asegurar un buen futuro para mis hijos”.

La cantante también habló sobre el escrutinio que conlleva la fama y ser un icono de las redes sociales. “Cuando mi marido y yo nos metimos en problemas (él me engañó y todo eso) y yo decidí quedarme con él y trabajar con él, mucha gente se enojó conmigo; muchas mujeres se sintieron decepcionadas conmigo”, dijo Cardi. “Pero es una mierda de la vida real. Si amas a alguien y dejas de estar con él, y estás deprimida y las redes sociales te dicen que no hables con esa persona porque te engañó, no eres realmente feliz por dentro hasta que tienes la conversación. Entonces, si vuelves con esa persona, piensas: ¿cómo pudiste? Nos has decepcionado a todos. Las personas que llevan años casadas, cuando dicen hasta que la muerte nos separe, no hablan de pequeñas discusiones como si dejas la nevera abierta. Eso incluye todo”.

Después de su exitoso álbum Invasion of Privacy, está trabajando en su segundo proyecto y le dijo a Vogue que está sintiendo más presión. “La primera vez era solo yo siendo yo misma”, dijo. “Ni siquiera me importaba si a la gente le iba a gustar o no. Cuando me enteré de que lo había hecho tan bien, pensé: ¿es un número grande? Todo el mundo decía: sí, es un número enorme. Así que da miedo porque es como, ahora tienes que superar tu primer álbum, y luego es como, maldita sea. Me pregunto si la gente se va a identificar con las cosas nuevas, con la nueva vida, con la nueva mierda de la que tengo que hablar ahora”.

gettyimages-1097713850.jpg

Bruno Mars habló con la revista sobre la rapera, con quien grabó los exitosos sencillos “Finesse” y “Please Me”. “Lo que hace que Cardi sea única es su voz”, dijo. “Fue bendecida con una voz distintiva y memorable y un tono que puede hacer estallar una fiesta. Su voz en un disco es explosiva”. ¡Estamos de acuerdo!