La cantante recurrió a las redes sociales para pedir a “amigos, periodistas y medios de comunicación” que respeten su privacidad y la de sus hijos después de afirmar que fotógrafos han estado siguiendo a sus hijos cerca de la escuela. En una publicación en redes sociales, Shakira habló sobre los “cambios” en su vida y el impacto que ha tenido en sus hijos.

La publicación de Instagram, que obtuvo más de un millón de me gusta y más de 43.000 comentarios, decía: “Queridos amigos, periodistas y medios.

“En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que haya una curiosidad permanente de la prensa en torno a mí y mi familia. “Sin embargo, mis hijos Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un asedio incesante y una persecución implacable por parte de los paparazzi y diversos medios de comunicación en Barcelona.

“A medida que comienzan una nueva etapa en sus vidas, insto a los medios en nombre de mis hijos a que respeten su derecho a la privacidad”.

Preocupada por la seguridad de sus hijos Milan, de nueve años, y Sasha, de siete, la cantante pidió a fotógrafos y periodistas que “se abstengan” de seguirlos.

“Les pido que se abstengan de seguirles a la salida o entrada del colegio, esperarles en la puerta de nuestra casa, o perseguirles a sus actividades extraescolares y juegos como ha ocurrido cada día en Barcelona para obtener fotografías. o mejores calificaciones.

“Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milán y Sasha y puedan comportarse de la manera más humana posible con ellos, dado que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de ocho y 10 años que simplemente desearían poder hacerlo. salir a la calle, y asistir a la escuela sintiéndote seguro y con la tranquilidad de no ser perseguido ni sometido a una vigilancia constante de cámaras”.

La publicación continuaba: “Extiendo esta petición ya no como artista, sino como madre que quiere proteger y cuidar el bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño merece.

“Gracias por su comprensión y apoyo.”

La cantante colombiana de 46 años anunció por primera vez la separación entre ella y el defensa del FC Barcelona, ​​de 36 años, el año pasado.

La pareja se conoció poco antes del Mundial de Sudáfrica 2010 y estuvieron juntos durante 11 años.

Al anunciar su separación en una declaración conjunta a través de su agencia de relaciones públicas, dijeron: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando.

“Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, les pedimos que respeten su privacidad”.