La rivalidad entre mexicanos y argentinos es una de las más conocidas en el futbol.

El día de ayer dio inicio la Copa América 2024 en Estados Unidos, el torneo de selecciones más importante del continente americano. El encuentro inaugural fue entre la Selección de Argentina y su similar de Canadá, en un partido cerrado que finalizó 2-0 en favor de la albiceleste.

Ahí, se encontraba un reportero de nombre Leandro Aguilera, quien es mayormente conocido en su país por dar cobertura a partidos del Boca Juniors. Mientras se estaba realizando la cobertura final del encuentro entre argentinos y canadienses, un mexicano irrumpió en su video, algo que desató un breve enfrentamiento verbal en el que, al parecer, el argentino resultó victorioso.

Mexicano irrumpe en cobertura argentina (Foto: Especial)
Mexicano irrumpe en cobertura argentina (Foto: Especial)

Argentino y mexicano discuten en vivo

Durante una cobertura especial desde el Mercedes-Benz Stadium, casa del Atlanta United, el corresponsal argentino se encargó de cubrir la victoria de la Selección sudamericana. No obstante, abruptamente, apareció un mexicano en la pantalla.

Ahí, el hombre con la playera del ‘Tri‘ realizó señas obscenas detrás del argentino, a lo que éste respondió en cuatro oportunidades: “Campeón del mundo Argentina“. Pese a que el mexicano también contestó al corresponsal, no le quedó otra que retirarse sin decir más.

Fue entonces que “Tato” dio punto final a la discusión cuando preguntó al aficionado azteca “¿cuántas copas tiene México?“. De esta manera, el mexicano desapareció de la transmisión y su voz también se fue apagando hasta que se cortó el video.

 

Argentina en la Copa América

Los campeones del mundo, liderados por Lionel Scaloni y Lionel Messi, buscan conseguir otra Copa América y convertirse en el país que más veces ha alzado el título, no obstante, deberán vencer a grandes selecciones.

Por un lado, ya han dado su primer paso hacia la siguiente ronda al vencer a Canadá con categoría. De conseguir avanzar, deberán enfrentarse contra las selecciones más poderosas del continente.