Canelo Álvarez ha estado gobernando la división de peso súper mediano como campeón indiscutible desde el 6 de noviembre de 2021, cuando derrotó al entonces campeón de la FIB Caleb Plant en el undécimo asalto. Sin embargo, su reinado podría estar llegando a su fin ya que planea dejar vacante el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), perdiendo su estatus indiscutible. ¿Por qué?

Bueno, previamente el organismo sancionador había ordenado a Canelo Álvarez participar en una subasta del 6 de junio en la oficina de la IBF en Nueva Jersey. Se supone que la pelea será contra el retador obligatorio por el cinturón de la FIB, William Scull de Cuba. Sin embargo, tal como están las cosas, no parece que Canelo Álvarez esté dispuesto a enfrentarse a Scull.

Después de su victoria sobre Jaime Munguía el 4 de mayo, Álvarez se encuentra en una encrucijada con una multitud de oponentes potenciales que compiten por su atención. Sin embargo, navegar por las demandas de varios órganos sancionadores añade otra capa de complejidad a su proceso de toma de decisiones. El presidente de la FIB, Daryl Peoples, es inquebrantable en su insistencia en que Canelo debe enfrentarse a Scull o correr el riesgo de perder su cinturón debido a obligaciones obligatorias. Por otro lado, el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, está abogando por que Canelo se enfrente a su retador obligatorio, Edgar Berlanga de Brooklyn, expresando confianza en la preparación de Berlanga para ser el centro de atención. Dado que ambas opciones presentan desafíos únicos, el próximo movimiento de Canelo sin duda dictará su futuro.

Sin embargo, si hay que creer en los últimos rumores, Su Excelencia Turki Alalshikh está planeando un mega enfrentamiento que involucrará a Terence Crawford y Canelo Álvarez. Grandes noticias para ambos, ya que Crawford obtendrá su tan deseada pelea y Canelo obtendrá el loco día de pago que busca. Sin embargo, aquí está el truco.

Canelo se encuentra atrapado entre la espada y la pared: si opta por enfrentarse a alguien que no sea el contendiente obligatorio de la FIB, corre el riesgo de ser despojado de sus títulos y perder su estatus de indiscutible. Es una situación precaria en la que cualquiera de las dos opciones le lleva a perder su cinturón y el codiciado estatus de indiscutible. Sin embargo, ¿qué posibilidades hay de la pelea Crawford-Canelo? ¿Ha dicho algo SE Turki Alalshikh?

Canelo Álvarez vs.Terence Crawford: los pensamientos de Alalshikh
El jefe del boxeo en Arabia Saudita ha realizado algunas de las peleas más importantes de la historia reciente, que antes parecían casi imposibles. El mejor ejemplo sería la pelea entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury a principios de este mes. Gracias a la realeza saudita, el mundo ahora tiene un nuevo campeón indiscutible de peso pesado.

En cuanto a la pelea Canelo-Crawford, anteriormente había sugerido que era una pelea de ensueño e incluso había rondado la idea de un evento de 5 contra 5 entre Estados Unidos y México. Entonces, un aficionado se dirigió a Su Excelencia con una posible alineación encabezada por Canelo y Crawford. A esto, la realeza saudita respondió con tres emojis (una cara con gafas de sol, un hombre encogiéndose de hombros y un guante de boxeo).

Con Canelo Álvarez ante una decisión difícil de tomar, aún está por ver qué opción elegirá. Sin embargo, nadie puede negar que la idea de Canelo vs. Crawford es sumamente apasionante. ¿A qué pelea estás animando?