Salernitana está arraigado al final de la Serie A después de sufrir una tercera derrota consecutiva y una octava derrota en 13 partidos.

Guillermo Ochoa y Salernitana sufrieron una tercera derrota consecutiva en la Serie A y una cuarta en todas las competiciones contra el Génova el domingo, y el técnico Filippo Inzaghi criticó la actuación del portero mexicano en la derrota por 2-1.

El ex portero del América “no hizo ninguna parada” ante el Génova

En declaraciones a DAZN, el exdelantero de la Juventus y del AC Milan, Inzaghi, afirmó que el jugador de 38 años, que está en plena forma tras una reciente lesión, tuvo un rendimiento inferior al no realizar ninguna parada: “Ochoa no hizo ninguna parada, normalmente el portero. hace dos o tres paradas. Pero ahora tenemos otro partido en casa y tenemos que recuperarnos inmediatamente. Debemos cambiar las cosas, no debemos rendirnos. Si no puedes ganar estos partidos, al menos tienes que empatarlos”, afirmó.

La valoración del partido por parte de Inzaghi difiere de la de los especialistas en estadísticas Sofascore, quienes registraron tres paradas durante el partido y le dieron al internacional mexicano una calificación de siete sobre 10.
El técnico salernitano lamentó que su equipo hubiera perdido, en su opinión, por errores individuales y consideró que un empate hubiera sido un resultado justo. “Es decepcionante porque perdimos sin que ellos tuvieran oportunidades reales. Eso no debería suceder. Encajamos el gol y luego el penalti. El equipo nunca pareció correr peligro y trató de construir en el futuro. El ánimo estaba ahí, pero los errores individuales nos penalizaron más de lo que merecíamos. También golpeamos el travesaño y merecíamos al menos el empate”.

Salernitana de Ochoa en peligro de descenso
El ex atacante italiano Inzaghi asumió el cargo de entrenador del Salernitana en octubre de 2023 y ha dirigido 13 partidos de la Serie A, ganando solo dos, empatando tres y perdiendo ocho. Como resultado de su mala forma actual, están al final de la tabla con 12 puntos, seis desde la salvación, y parecen estar en grave peligro de descender después de haber ascendido a la máxima categoría italiana en 2021.