El CMB ha solicitado más información a Ryan García sobre sus pruebas de drogas fallidas para su pelea con Devin Haney.

García, de 25 años, tenía sobrepeso y, por lo tanto, no era elegible para ganar el título de peso superligero del organismo sancionador que Haney defendía por primera vez, en abril en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Procedió a lastimar repetidamente a su oponente previamente invicto y registró caídas en los asaltos séptimo, décimo y undécimo en el proceso de obtener una decisión mayoritaria. Luego se informó que había dado positivo por la sustancia prohibida ostarine; García ha afirmado repetidamente que no hizo trampa intencionalmente.

“Hemos sostenido constantemente que Ryan fue víctima de contaminación por suplementos y nunca ha utilizado intencionalmente ninguna sustancia prohibida o que mejore el rendimiento”, dijo su equipo legal incluso más recientemente.

Ostarine ha estado en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje desde 2008, y en 2022 fue incluido por la agencia como agente anabólico.

“Como se ha publicitado ampliamente en todo el mundo”, se lee en la declaración del WBC, “el contenido de los contenedores de muestras ‘A’ y ‘B’ de Ryan García recolectados el 19 y el 20 de abril de 2024 arrojaron resultados analíticos adversos para Ostarina. Ostarine es un modulador selectivo del receptor de andrógenos (“SARM”). Ostarine y todos los SARM son sustancias prohibidas en todo momento según el Programa de Boxeo Limpio del WBC.

“Al recibir la notificación de los Resultados Adversos, el WBC inició inmediatamente su Proceso de Gestión de Resultados bajo las Directrices de Gestión de Resultados y Pruebas del WBC CBP. Bajo ese proceso, el WBC notificó al Sr. García sobre los hallazgos adversos, le proporcionó información sobre su derecho a presenciar la apertura del contenedor de muestra ‘B’ y a que se analice el contenido del contenedor de muestra ‘B’. El contenido de los contenedores de muestras “B” también arrojó resultados analíticos adversos para Ostarine.

“Además, la notificación de la Unidad de Gestión de Resultados del WBC al Sr. García solicitó información y/o documentos disponibles para ayudar a la Unidad a determinar las circunstancias que condujeron o estuvieron razonablemente relacionadas con los hallazgos adversos. La Unidad de Gestión de Resultados del WBC prevé recibir la información disponible solicitada hacia finales de junio.

“Mientras tanto, el WBC ha continuado investigando las características farmacológicas de Ostarine, los detalles de los resultados de las pruebas que llevaron a los hallazgos adversos y cualquier otra explicación que pueda relacionarse con los hallazgos adversos.

“El WBC continuará brindando actualizaciones del proceso que está llevando a cabo a medida que haya información adicional disponible”.