Michael Jackson, conocido como el “Rey del Pop”, tenía una deuda de más de 500 millones de dólares cuando murió trágicamente en 2009, según revelaron documentos judiciales.

La deuda de nueve cifras fue revelada en una moción presentada el 21 de junio por los albaceas del patrimonio de Jackson en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles. La presentación reveló que Jackson murió antes de que pudiera comenzar su muy esperada gira de conciertos This Is It en Londres, dejando su patrimonio financieramente responsable por 40 millones de dólares al promotor de la gira, AEG Live.

Según documentos judiciales, Jackson debía dinero a más de 65 acreedores en el momento de su muerte. Los albaceas han solicitado que los fondos del patrimonio del ícono de la música, ahora valorados en $2 mil millones, se utilicen para reembolsar a los abogados de los albaceas por los servicios legales y otros gastos incurridos en 2018, según NBC News. Se observó que los albaceas lograron resolver o eliminar la mayoría de los reclamos y disputas de los acreedores.

Los abogados de los albaceas señalaron que los frecuentes cambios en los gerentes comerciales, abogados y gerentes personales de Michael Jackson en los años inmediatamente anteriores a su muerte complicaron las cosas. Esto provocó que los documentos se esparcieran por todo el país, lo que dificultaba su localización.

“En el momento de la muerte de Michael Jackson, los mayores activos de Michael Jackson estaban sujetos a más de 500 millones de dólares en deudas y reclamaciones de acreedores, y algunas de estas deudas acumulaban intereses a tasas de interés extremadamente altas, y otras deudas en mora”, afirman los documentos.

Los albaceas, con la asistencia de su equipo legal, trabajaron diligentemente para poner al día todas las deudas y renegociaron los términos para obtener tasas de interés más favorables. “Los albaceas, con la asistencia de su equipo legal, trabajaron para poner al día todas las deudas y negociaron y reestructuraron la deuda a tasas de interés mucho más favorables para el patrimonio, de modo que el patrimonio pudiera pagar en su totalidad todas las deudas que pesaban tanto sobre Michael. Jackson durante su vida”, afirman los documentos.

Michael Jackson murió trágicamente a la edad de 50 años el 25 de junio de 2009, en su casa de Los Ángeles. La causa de la muerte fue una intoxicación aguda por propofol, y su médico, el Dr. Conrad Murray, fue declarado culpable de homicidio involuntario en 2011 por proporcionarle el medicamento a Jackson. Murray pasó aproximadamente dos años en una cárcel del condado de Los Ángeles antes de ser liberado en octubre de 2013.

Jackson, que ha ganado la impresionante cifra de 13 premios Grammy durante su dilatada carrera, deja tres hijos: Prince, de 27 años, Paris, de 26, y Bigi, de 21.