Toni Kroos se despidió llorando por última vez del Santiago Bernabéu el sábado, con jugadores y aficionados despidiendo al centrocampista con una emotiva despedida.

El internacional alemán pondrá fin a su brillante carrera al concluir el próximo Campeonato de Europa, y su último partido con el club será la final de la Liga de Campeones de la próxima semana.

Solo unos pocos miles acudieron a la presentación de Kroos cuando fichó procedente del Bayern de Múnich por sólo £20 millones en 2014, rechazando al Manchester United en ese momento para mudarse a la capital española.

Sin embargo, todo el estadio se llenó para despedir al jugador de 34 años en el último partido de LaLiga de la temporada, en el que el Madrid empató 0-0 ante el Real Betis después de proclamarse ya campeón de Liga.

Durante su condecorado mandato en el club, Kroos ha ganado cuatro títulos de liga, la Copa del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de la UEFA, el Mundial de Clubes en cinco ocasiones y cuatro titánicos trofeos de la Liga de Campeones, con un quinto campeonato europeo. El título se vislumbra en la distancia.

Kroos parecía atónito cuando entró en el nuevo estadio de última generación de Madrid antes del inicio del partido con sus compañeros y el jugador del Real Betis haciendo una guardia de honor para él mientras se erigía un tifo en las gradas.

Se erigió una enorme pancarta de Kroos con las palabras “gracias leyenda” y el número 22 estampado en todo el diseño en relación con los títulos que ha ganado en los gigantes españoles.

Todos sus logros en Madrid también fueron exhibidos por el club, con Kroos posando con una gran cantidad de trofeos antes del inicio.

El ex campeón del mundo jugó 87 minutos del empate sin goles antes de ser sustituido para recibir una gran ovación del público.

Kroos estaba abrumado por la emoción cuando recogió a su hija en el banquillo después de ser sustituida, y la pareja compartió un abrazo desgarrador mientras rompían a llorar.

También acudieron algunos ex compañeros de Kroos en el Madrid para aplaudir su sensacional trayectoria en el club, entre ellos Isco entre los que se vieron en las gradas.

Todo resultó ser demasiado para el habitualmente férreo Kroos, ya que su familia se unió a él en el campo a tiempo completo y su familia se unió a él.

Ocupó el círculo central con sus dos hijos y su hija como estrellas del Madrid y la afición del club convirtió el estadio en una cacofonía de ruido para celebrar a una de sus leyendas.

Luego se acumularon los homenajes de sus compañeros de equipo en línea y el portero del Madrid, Thibaut Courtois, publicó en X: “Ha sido un día muy emocionante, especialmente ver a una leyenda decir adiós a su casa”. Te lo mereces.’

Kroos hará su última aparición en Madrid el próximo fin de semana cuando los gigantes españoles viajen a Wembley para la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund.