La promotora del contendiente cubano, AGON Sports, confirmó el trato, pero hay un detalle importante por conocer.

Mes y medio después de la pelea más reciente de Saúl ‘Canelo’ Álvarez ante Jaime Munguía en Las Vegas en el marco de las festividades del 5 de mayo, las noticias sobre su próximo rival, William Scull, comienzan a circular en redes sociales.

De acuerdo con AGON Sports, promotora de William Scull, el equipo del peleador cubano llegó a un acuerdo con el equipo de Canelo para disipar las dudas sobre la siguiente pelea obligatoria del mexicano como parte del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Rercordemos que el pasado 14 de mayo, la FIB, por medio de su presidente Daryl J. Peoples entregó un comunicado donde expresa la necesidad de que su campéon en las 168 libras, Canelo, defienda el cinto de dicho organismo en su siguiente contienda, la cual por tradición tendría que suceder en septiembre próximo.

Pese a lo alarmante del supuesto acuerdo entre Canelo y Scull, el detalle esencial que no se ha revelado es si dicho trato concretó una inminente pelea entre ambos o si se trata de una compensación monetaria por parte del equipo de Saúl Álvarez para que el cubano no ejerza su derecho a contender por el título mundial y así tener libre el panorama para una posible contienda con David Benavidez u otro rival de renombre.

Sin embargo, William Scull parece convencido de que se enfrentará a Canelo, ya que recientemente tras darse a conocer el mandato de la FIB, el cubano comentó: “Quiero demostrar a la gente por qué soy el rival obligatorio. No solo voy a buscar el cheque, voy por todos los cinturones”.

La semana pasada, la FIB pospuso la subasta para llevar a cabo la pelea dado que ambas partes informaron que las negociaciones iban por buen puerto, según el vocero de AGON Sports, Ingo Volckmann.