Un hombre de Arizona supuestamente intentó iniciar una guerra racial antes de las elecciones de 2024 al llevar a cabo un tiroteo masivo en un concierto de Bad Bunny… o eso dicen los federales, quienes lo detuvieron.

Una nueva acusación alega que Mark Adams Prieto, de 58 años y de raza blanca, planeó disparar contra personas negras y otras minorías en un concierto de hip hop en Atlanta a mediados de mayo… y según las fechas mencionadas en la acusación recién revelada, coincide con las fechas del concierto de Bad Bunny.

bad bunny atlanta may 2024

La FBI dice que se enteró de las supuestas intenciones atroces de Prieto gracias a un informante confidencial y envió a un agente encubierto para acercarse a él durante su investigación.

Los federales afirman que Prieto reclutó al informante y al agente del FBI para ayudarlo a lanzar su ataque, pensando que compartían sus puntos de vista racistas sobre negros, judíos y musulmanes. Los federales especificaron en los documentos judiciales que Prieto quería desencadenar una “guerra racial antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024”.

Prieto, según los federales, habló abiertamente sobre detalles específicos del supuesto ataque planeado, llegando incluso a vender un par de rifles a uno de sus dos “confidentes”. Incluso adjuntaron fotos.

Alegan que le dijo a los informantes que eligió Atlanta porque Georgia solía ser un estado conservador, pero se volvió “jodido” en los últimos años debido a los afroamericanos que se han mudado allí desde otras partes del país plagadas de crimen.

Se alega que Prieto dijo que eligió el concierto de Bad Bunny debido a la alta concentración de personas negras que estarían presentes. También supuestamente mencionó que dejaría banderas confederadas mientras gritaba “los blancos están matando aquí” y “KKK todo el camino”.

Los federales dicen que finalmente capturaron a Prieto el 14 de mayo, el día del concierto de Bad Bunny en el State Farm Arena, al detener al sospechoso mientras conducía por Nuevo México. Los agentes del FBI dicen que recuperaron 7 armas de fuego de Prieto al arrestarlo.

Un gran jurado emitió la acusación cuando los fiscales acusaron a Prieto de Tráfico de Armas, Transferencia de un Arma de Fuego para su Uso en un Crimen de Odio y Posesión de un Arma no Registrada. Afortunadamente, el supuesto tiroteo planeado nunca se llevó a cabo.